La Agencia Valenciana de la Movilidad adjudicará en breve el servicio de transporte público entre Requena, Utiel y la estación del AVE con un minibús y una tarifa de 2,5 euros

October 25, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) perteneciente a la conselleria de Infraestructuras , Territorio y Medio Ambiente va a adjudicar en breve el servicio de transporte público entre las localidades de Requena y Utiel y la estación del AVE “Requena – Utiel” que se presta en la actualidad bajo una autorización provisional.

Al concurso convocado el pasado mes de julio se han presentado dos empresas operadoras. Cabe recordar que, el pasado miércoles 19 de octubre se procedido a la apertura de plicas del concurso que se licitó el pasado mes de julio para la adjudicación de la línea que conecta la estación de AVE Requena – Utiel y las localidades de Requena y Utiel.

El servicio de transporte permite el desplazamiento en transporte público desde la estación del Ave hasta las poblaciones de Requena y Utiel, a unos 8 kilómetros de la estación. La localización de la estación de Requena en un entorno alejado del núcleo urbano hace esencial disponer de una alternativa en transporte público que asegure que viajeros procedentes de Madrid, por ejemplo, pueden acceder cómodamente hasta su destino final, lo que incentivará el uso de este servicio, que sitúa a Requena y su área en el entorno de los 70 minutos del centro peninsular.

Comentarios

One Response a “La Agencia Valenciana de la Movilidad adjudicará en breve el servicio de transporte público entre Requena, Utiel y la estación del AVE con un minibús y una tarifa de 2,5 euros”
  1. Sandra says:

    Ya era hora!!!! y no el robo que se estaba cometiendo hasta ahora con las tarifas "obligatorias" de los taxis

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.