La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida apoyará la Huelga General del 14 de noviembre

November 5, 2012 by  
Filed under Izquierda Unida

Ante las políticas de recortes y supresión de derechos sociales, laborales y democráticos decretados por el Gobierno,

LA ASAMBLEA COMARCAL DE IZQUIERDA UNIDA

ACUERDA APOYAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO 14 de noviembre de 2012, en el marco de la Jornada de Acción y Solidaridad Europea, exigiendo al Gobierno el cambio de su política económica y social que suponga:

Poner fin a los recortes sociales, laborales y democráticos y exigir un cambio radical de las políticas que se están aplicando para enfrentar la crisis, porque:

o No sirven para crear empleo.
o Agravan la situación económica y nos hunden en la recesión.
o Renuncian a una política fiscal que mejore los ingresos del Estado.
o Debilitan la protección social y las políticas sociales.
o Contribuyen a aumentar la pobreza y la exclusión.
o Perjudican a la mayoría de la sociedad y solo benefician a las élites económico-financieras.

Reivindicamos otra política que dé prioridad a la reactivación económica y a la creación de empleo, dedicando especial atención a la juventud, que apueste por otro modelo productivo, un desarrollo sostenible, un sector industrial más dinámico con mayor inversión en I+D+i, un sistema educativo que garantice al tiempo calidad y equidad y un apoyo fundamental para nuestra agricultura y ganadería como sector estratégico que debe garantizar la suficiencia alimenticia .

Exigimos la reversibilidad de la reforma laboral y que se refuercen las prestaciones por desempleo, que se garantice la revalorización de las pensiones y que restablezcan las políticas sociales y los servicios públicos como pilares básicos del estado de bienestar.

Promovemos la regeneración de nuestros sistemas democráticos, que en Europa pasan por refundar la UE a partir de un nuevo contrato social, una verdadera unión fiscal, económica, política y sobre todo social. En España, la regeneración pasa por exigir al Gobierno que someta a referéndum las políticas que está aplicando y que no figuraban en su programa electoral.

• Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a segundar la Huelga General, y a participar en las manifestaciones que se convoquen. A todos y a todas, nos afectan los recortes. Hay que luchar sin ningún tipo de miedo. Tenemos la obligación de defender nuestros derechos, de lo contrario, la situación social y económica seguirá agravándose hasta hundirnos a todos en la más grande miseria. “

Camporrobles, a 3 de noviembre de 2012

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.