La Asociación Cultural de Chera organiza , este sábado 20 de agosto, la Feria Cultural y Gastronómica ‘Encherate’ 2011

August 18, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

En esta feria, que se abrirá a las 18.00 horas, los visitantes podrán adquirir por tan sólo 2 euros una degustación de merienda, que contiene dulces como el tradicional bollo con miel, la horchata con fartons y buñuelos cheranos. También podrán cenar con la degustación de caldereta de jabalí, ajoarriero, pepitos, patatas ‘amontonás’ y ‘tajás’ y embutidos, por 2 euros en total.

 

No sólo degustaciones tiene esta feria, desde las 18.00 y hasta altas horas de la madrugada, se podrán visitar más de 20 stands, entre los que destacan el de la Casa de Asturias en Valencia, que ofrecerá sus platos más típicos y dará a conocer la cultura y tradición de esta comunidad autónoma, el del Parque Natural Chera-Sot de Chera, el de la Cooperativa Agrícola de Chera, que ayudará a conocer como se hace el aceite de Chera y lo ofrecerá al público, o el de la Denominación de Origen Utiel-Requena, entre muchos otros. El de la Denominación de Origen Utiel-Requena es un stand gestionado por la propia organización de la feria que, con la colaboración de mas de 10 bodegas y del Consejo regulador del vino de la zona, ofrecerá degustaciones de vinos durante la feria.

Exposiciones de manualidades o de pintura, talleres para todas las edades, un concierto de piano o un espectáculo de baile, sin olvidar las degustaciones o los stands de la feria, nos dan una buena excusa para visitar este fin de semana el municipio de Chera, que además disfrutará de una caminata nocturna con cena de sobaquillo y taller sobre astronomía al aire libre a partir de las 21.00 de este viernes 19 y de un concierto de intercambio de las bandas de música de Chera y de Los Corrales de Utiel el domingo 21 a las 20.00 horas en el Local Socio-Cultural de Chera.

En definitiva, este será, para quien visite Chera, un fin de semana de cultura, gastronomía, música, arte y naturaleza que se puede disfrutar por muy poco dinero en un rincón de la comarca Requena-Utiel, a 1 hora de Valencia, que tiene TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.