La asociación Mujeres por Derecho de Requena organiza la MARCHA POR LA IGUALDAD el próximo domingo

March 6, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la asociación Mujeres por Derecho ha decidido continuar con la organización de la MARCHA POR LA IGUALDAD que durante los últimos 8 años se ha venido realizando en Requena, contando con la participación de las diferentes asociaciones de mujeres de nuestro municipio.

LA MARCHA POR LA IGUALDAD, que bajo el lema NI UN PASO ATRÁS tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo, comenzará a las 12:00 horas en la Glorieta y el recorrido, de una hora y media de duración aproximada, discurrirá por diferentes barrios de Requena: Balsa de Moros, Las Peñas, la Avenida y La Villa, finalizando en la Glorieta.

Esta MARCHA tiene un carácter deportivo, lúdico pero sobre todo reivindicativo. Por este motivo, proponemos a todas y todos llevar alguna prenda de color morada, símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres.

En estos momentos en los que se están aplicando diversas medidas que suponen un gran retroceso en el reconocimiento de derechos para las mujeres, con la reducción de presupuestos destinados a políticas de Igualdad, la supresión de servicios de orientación, de asesoría jurídica o de Casas de Acogida, la supresión de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos y a las asociaciones de mujeres…, es por lo que nosotras manifestamos que no hay que dar “Ni un paso atrás” en los derechos y en los avances logrados en la Igualdad durante estos años de Democracia.

Por todo esto, invitamos y animamos a participar en esta marcha a todas las personas, hombres y mujeres comprometidos en construir una sociedad en IGUALDAD.

Comentarios

2 Responses a “La asociación Mujeres por Derecho de Requena organiza la MARCHA POR LA IGUALDAD el próximo domingo”
  1. MARIA CONSUELO says:

    ahora entiendo muchisimo mas a las mujeres que viven una vida de sufrimiento con su pareja ,.mi caso es con un vecino y su pareja ,mi familia y yo llevamos un año sufriendo, con juicios ,pero de nada sirven hasta ahora , ya an disparado a mi perro ,esperemos que mañana en el juicio se haga justicia, por que vivir asi es un infierno

  2. Rojo says:

    Animo y suerte.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.