La belleza de Chera un poco más cerca

October 27, 2008 by  
Filed under *Portada, Comarca

nueva-carretera-chera-290.jpgcascada-de-la-garita-290.jpgpantano-de-chera-1-290.jpgLa nueva carretera acerca Requena a Chera y  quería recordarles , sobre todo a quienes no la conozcan , que ahora en solo 20 minutos encontraran un pueblo con grandes atractivos que merece la pena visitar.
(Fotos gentileza de Rafa MC)

Comentarios

One Response a “La belleza de Chera un poco más cerca”
  1. Ruben says:

    Un nuevo gasto innecesario y un despropósito total para el medio ambiente, con el añadido negativo del impacto visual. Con una mejora de cunetas y arreglo del firme, bastaba.

    No hay nada como una bonita carretera de montaña, entre bosques, no solo para el cicloturista, sino incluso para el propio conductor. Además el atractivo del antiguo trazado para celebrar rallyes era más que evidente.

    No creo que el tráfico rodado a Chera sea más intenso en temporada alta de vacaciones, que pueda serlo en el Tirol en invierno, donde se aloja uno de los resortes invernales más importantes del mundo. Y dudo mucho más todavía que la afluencia de turistas a Chera sea superior en el transcurso de un año que en el Tirol en una semana… Y sin embargo, es imposible ver en esta preciosa región austríaca las atrocidades viales que se ven a cada palmo en nuestro país, sobre todo en el supuestamente desarrollado Levante.

    Lo que pasa es que tanto comen el tarro con la seguridad vial y el ahorro del tiempo, que al final consiguen que la gente se crea que la actuación está más que justificada. Pero el proyecto en realidad está pensado más bien para enriquecer las arcas de unos pocos, porque, ¿cuánto se va a reducir la casi inexistente sinestrialidad de esa carretera, o cuánto ahorro económico y aumento del tiempo de ocio aprovechable nos va a suponer ahorrar 5 minutos de viaje…? ¿Es acaso el destino de Chera convertirse en un importante asentamiento industrial o en un bullicioso complejo de turismo de masas?

    Si es que me da la risa intentando encontrar una justificación a este tipo de actuaciones en nuestro entorno :).

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.