La Biblioteca de Requena incrementa su fondo bibliográfico en casi 5 mil euros sin coste alguno para el Ayuntamiento

November 2, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La Biblioteca Municipal de Requena ha actualizado su fondo bibliográfico con la adquisición de material variado, como consecuencia dela Resolución por la cual se han adjudicado 4.933 euros ala Biblioteca, en concepto de aportación del Ministerio de Cultura para la renovación de colecciones bibliográficas de los centros de lectura dela Comunidad Valenciana.

Desde la Biblioteca se ha hecho especial hincapié en la compra de novedades de literatura de adultos, conjugando obras que están entre las más vendidas en la temporada de otoño (novelas de Kate Morton, Santiago Posteguillo, Stephen King, Houellebecq, Lucía Etxevarría, Franzen, Grisham, Murakami, Jaume Cabré, Pankol, Lorenzo Silva, Paulo Coelho, Andrea Camilleri…), con autores de referencia (Muñoz Molina, el reciente Premio Nobel Tranströmer, Gopegui, Sampedro, Alice Munro, Al-Aswany, Kadaré, Mateo Díez, Rivas, David Vann, Orejudo, etc).

También se ha adquirido literatura infantil y juvenil, especialmente prosiguiendo algunas de las series de libros más leídas: Gerónimo y Tea Stilton, Bat Pat, Clementina, Pupi, Cazadores de sombras, Diario de Greg, Junie B. Jones, Monster High, Emma, Código Lyoko, Samsam o las novedades recientes de Laura Gallego y Suzanne Collins, entre otros.

Se ha aprovechado también para incorporar nuevos dvds de películas, tanto de novedades como de clásicos, diversificando la adquisición entre cine internacional, filmografía hispana y películas infantiles.
Las últimas novelas de adultos incorporadas desde enero de 2011 se pueden consultar en:

http://www.bibliotecaspublicas.es/requena/imagenes/Novedades_literatura_de_adultos_enero_2011.pdf

 

Todo el catálogo dela BibliotecaPúblicade Requena puede consultarse en:

http://www.bibliotecaspublicas.es/requena/catalogo_ntro.htm

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

2 Responses a “La Biblioteca de Requena incrementa su fondo bibliográfico en casi 5 mil euros sin coste alguno para el Ayuntamiento”
  1. Parao says:

    Eso, ya que estamos todos parados … que tengamos algo para leer xD

  2. Jon Snow says:

    Que no se tenga en cuenta una saga tan actual, aclamada y premiada como "Canción de Hielo y Fuego" de George RR Martin a la hora de ampliar stock … deja un poco que desear, teniendo en cuenta que "se acerca el invierno"

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.