La Big Band “Jazz Ensemble” de Requena actuará el 10 de septiembre en Sot de Chera

September 5, 2011 by  
Filed under Comarca

Septiembre vuelve a ser el mes del jazz en Sot de Chera, el próximo día 10 de septiembre recibiremos con todos los honores a la Big Band “Jazz Ensemble” de Requena, a las 24 horas en Plaza del Guerrillero Romeu. Completa la programación la jornada PATRIMONIO ABIERTO, cuyo objeto es dar a conocer la riqueza del patrimonio local y su historia. Para ello nuestros edificios emblemáticos se podrán visitar de 19 a 21,30 horas, siendo su visita gratuita, planteándose como un aliciente añadido a esta jornada.


La Big Band “Jazz Ensemble” de Requena a pesar de su reciente creación está posicionándose, poco a poco, en el mundillo musical. Surge como producto de la ilusión de un grupo de músicos pertenecientes a la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, los cuales se proponen interpretar estilos de música que surgen en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX como son el jazz, el swing, el blues, el soul, el ragtime, etc., con el único propósito de que todos, tanto interpretes como público, puedan disfrutar con este tipo de música.

big band Requena

Cuentan con dos discos publicados. Se distingue por su peculiar formación, compuesta por saxofones, trompetas, trompas, trombones, tuba, piano, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería y percusiones, instrumentos que cuando funden sus sonidos crean un ambiente especial y agradable para los oyentes. Su director es José María Martínez Alcaide, actualmente profesor de trompa, música de cámara y agrupación musical en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

Esta agrupación ha realizado conciertos en el Conservatorio Rodolf Haftter de Móstoles (Madrid), ha participado en la XLIII Edición de la Europeade celebrada en la ciudad de Zamora,… Dada la gran aceptación que esta agrupación está teniendo entre el público, y aprovechando por el buen momento que está pasando, la Big Band acaba de grabar un nuevo C D que recoge los mejores temas de la música latinoamericana de músicos como Arturo Sandoval, Chik Corea y Dizzy Gillespie, entre otros, que se llama “CLASSIC AND LATIN JAZZ CONCERT”, siendo Sot de Chera el segundo lugar donde presentaran dicha grabación siendo el primero Requena, en el marco de la 64ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.