La bodega José Vicente Pardo Sáez logra el uso de la marca “Producto Natural Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”

October 27, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
La bodega José Vicente Pardo Sáez ha obtenido por parte de la Generalitat Valenciana el uso de la marca “Producto Natural Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”, puesto que la misma está ubicada en el entorno del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.
Este reconocimiento y, por tanto, el uso de la marca, “supone reconocer los vinos de esta bodega de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena como productos naturales puesto que el 100% de la materia prima tiene su origen en entorno del parque natural y los viñedos están acogidos al Comité de Agricultura Ecológica y practica la agricultura integrada” según fuentes del Consejo Regulador de los Vinos.
Esta marca contempla también otras actividades y productos agroalimentarios bajo otros subtipos –como producto artesano o turismo de la naturaleza–, en todos los casos se pretende dinamizar el desarrollo sostenible en los Parques Naturales de la Comunitat. Por su parte, para la bodega supone “un reconocimiento de los criterios de calidad y ecología, puesto que además es la única de la Comunitat Valenciana que por ahora puede hacer uso de esta marca” destacaron las fuentes.
El Parque Natural de las Hoces del Cabriel está en tres términos municipales de la DOP Utiel-Requena –Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena–, tiene al río Cabriel como eje vertebrador y es uno de los más significativos del territorio valenciano, por su flora, su paisaje, características geológicas y su vinculación al medio rural tradicional. Tiene una extensión de más de 30.000 hectáreas.
José Vicente pardo Sáez es una bodega familiar con cuatro generaciones de tradición, situada en Los Isidros de Requena. Los vinos están elaborados artesanalmente siguiendo una esmerada trazabilidad desde el cultivo de las uvas en la viña, pasando por el proceso de elaboración y culminando en la botella.
El cultivo de la vid se hace de una manera totalmente respetuosa con la naturaleza: sin utilizar productos fitosanitarios para combatir las plagas y utilizando estiércol para el abonado. Con 15 hectáreas de viñedo, en su mayoría de la variedad Bobal y con más de 40 años de antigüedad, elaboran bajo la marca “Alboenea” excelentes vinos tintos y rosados, monovarietales de Tempranillo y Bobal.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.