La Bodega Pago de Tharsys entrega las “Distinciones al Merito 2012”

El pasado sábado 2 de junio se entregó las distinciones al mérito, donde se ha premiado la trayectoria profesional de tres ilustres científicos; el doctor José Mir, a la doctora Pilar Mateo y a la doctora Celia Sánchez-Ramos. El “Paseo del Mérito”, inaugurado el pasado mes de noviembre, es un espacio entre viñas y olivos que la bodega ha habilitado en sus instalaciones de Requena y donde anualmente se rinde homenaje a aquellas personas que dedican su esfuerzo a mejorar la vida de los demás.

Pie de foto : Vicente García, Ana Suria (dueños de la bodega), Marta Valsamgiacomo (Directora General CAPA),
Dr. Grisolía, Dra Celia Sánchez,Dra. Pilar Mateo, Dr. José Mir

El profesor D. Santiago Grisolía fue el primero al que se le concedió, el pasado mes de Noviembre por su notoria y destacada labor a favor de la investigación y divulgación científica, obteniendo brillantes y numerosos resultados en dicho campo.


En esta edición, la bodega ha decidido dedicar una piedra al doctor José Mir, por su trabajo en los trasplantes de hígado, a la científica Pilar Mateo por su contribución en la erradicación de enfermedades infecciosas que afectan a países pobres y a la investigadora Celia Sánchez-Ramos por su trabajo en el campo de la óptica y optimetría.

Al acto asistieron numerosos amigos y clientes de la bodega, personalidades del mundo
docente y académico , así como diversas autoridades de la Consellería de
Agricultura, la Diputación de Valencia y alcaldes y regidores de la comarca.

HOMENAJEADOS

JOSÉ MIR PALLARDÓ

José Mir Pallardó (Mislata, Valencia 1940) doctor en medicina y cirugía completó su formación en París, Suiza, Cambridge, San Francisco y Kyoto.

Director del área de cirugía del hospital La Fe de Valencia, jefe de servicio de cirugía hepatobiliopancreática y trasplante hepático, cuya unidad ha sido referencia tanto a nivel nacional como internacional, habiendo realizado más de 1800 trasplantes de hígado.
Medalla del Ministerio de Sanidad al Mérito Civil en Sanidad 2003. Alta distinción de la Generalitat 2003. Premio “ Rey Jaime I de investigación Médica 2010”, Premio Nacional “Corazón solidario 2011” I Premio Iberoamericano de Cirugía “Cortes de Cádiz 2012”

Una sonrisa entusiasta que convierte las dificultades en éxitos.

PILAR MATEO HERRERO

Pilar Mateo Herrero (Valencia 1959) Doctora en Ciencias Químicas y Doctora Honoris Causa por la Universidad Anahuac de México.

Inventora de la tecnología de micro encapsulación bio polimérica que se usa en el control de vectores que trasmiten enfermedades endémicas que, como el mal de chagas, el dengue o la malaria, afectan a cientos de millones de personas.

Premio UNICEF en Salud y Medio Ambiente, Premio Extraordinario del Ministerio de Defensa, Medalla de Oro 2006 de la Asociación Nacional de Químicos de España. Embajadora Honoraria del pueblo guaraní de Bolivia. Presidenta del Movimiento Mujeres Indígenas del Mundo, Presidenta de la Fundación Ciencia y Conocimiento en Acción.

Una científica que ha puesto su conocimiento en acción a favor de los más necesitados.

CELIA SÁNCHEZ-RAMOS
Celia Sánchez-Ramos Roda (Zaragoza 1959) Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctora en Ciencias de la Visión.
Profesora de la Universidad Complutense Madrid y Fundadora e investigadora del Laboratorio de Neuro-Computación y Neuro-Robótica. Entre sus logros está la concesión de 13 patentes relacionadas con la neuroprotección retiniana a través de dispositivos ópticos, con biometría ocular y con seguridad vial, con más de 400 extensiones internacionales.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual la nombro Mejor Inventora Internacional en 2009 y obtuvo el Gran Premio al Mejor Invento en el Salón de Invenciones de Ginebra en 2010 por “Método y dispositivo de reconocimiento biométrico mediante córnea”.

 

Pie de Foto :

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.