La bodega Unión Vinícola del Este, en Requena, acogió al Círculo de Enófilos Utiel-Requena en su cata de fin de año

December 20, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Carlos Martín, José Hidalgo y Fernando Viana

Las instalaciones de Bodegas Unión Vinícola del Este en Requena sirvieron de escenario para que el Círculo de Enófilos Utiel-Requena, asociación defensora de la cultura del vino de esta comarca, celebrara el pasado jueves 13 de diciembre su tradicional Cata de Fin de Año en la que se presentaron cuatro cavas elaborados por esta firma vitivinícola.
Por parte de la bodega, su director técnico y gerente José Hidalgo fue el encargado de presentar las distintas elaboraciones entre las que destacó el cava Lágrima Real, elaborado en un 100% con uvas de la variedad Chardonnay, cava que se ha convertido en el buque insignia de la empresa.

Bodegas Unión Vinícola del Este se dedica desde su fundación en el año 2007 a la elaboración exclusiva de cavas de calidad con uvas del término municipal de Requena, capital del cava valenciano. La bodega apostó desde un principio por esta zona de producción y se ha consolidado a día de hoy en ser la principal empresa elaboradora de cavas valencianos, con un volumen anual de producción de 1,5 millones de botellas de cava.
El presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena Carlos Martín destacó la alta calidad alcanzada por los cavas valencianos así como su buen posicionamiento en el mercado, hecho que viene a demostrar el buen hacer de las bodegas elaboradoras en conseguir un producto diferenciador.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.