La bodega Vera de Estenas , de la DOP Utiel-Requena, propone para el sábado 1 de octubre una actividad divertida para toda la familia

September 27, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
La bodega Vera de Estenas, perteneciente a la DOP Utiel-Requena organiza para el sábado 1 de octubre una pintada de barricas y degustación de mosto para los niños y visita a las instalaciones y maridaje de vino para los adultos.

Según han señalado desde la misma bodega “hemos organizado una jornada lúdica en la que los más pequeños podrán tomar mosto de uva sin alcohol y pintar barricas de vino que luego serán subastadas para recaudar fondos con fines benéficos, al mismo tiempo y para los padres hemos programado una visita por las instalaciones de la bodega –sala de barricas, depósitos de vino y viñedo–, así como una cata de tres vinos de Vera de Estenas, maridados con la gastronomía de la zona”.
Vera de Estenas elabora vino desde hace casi un siglo, está ubicada en un inmejorable paraje de viñedos del término municipal de Utiel siendo propiedad del grupo familiar Hermanos Martínez-Roda. Es una empresa que armoniza innovación y tradición habiendo recibido sus vinos las excelentes críticas que se recogen año tras año en las más importantes guías de vino.
Para el responsable de Vera de Estenas, Félix Martínez Roda “es una actividad que creemos que puede resultar interesante porque concentra ocio, tiempo libre en familia, posibilidad de acercarse de primera al mundo del vino, festejar la vendimia y disfrutar de un paisaje de viñedos que en esta época del año es espectacular”.
Félix Martínez Roda ha detallado el programa a celebrar el Sábado 1 de Octubre el cual define como “Fiesta fin de vendimia y pintada de barricas por niños”
A las 11.00 horas: Reunión en la recepción de la bodega.
A las 11.15 horas: Visita a la finca y a la bodega
A las 12.00 horas: Pintada de barricas viejas
A las 13.00 horas: Cata de 3 vinos de la bodega acompañados de un aperitivo.
14.00 Fin del evento donde existe la posibilidad de adquirir los vinos de la bodega a precio especial.
Finalmente, Martínez Roda ha señalado que el aforo ya está completo “ya que no tenemos más que 25 barricas para que los niños puedan plasmar su visión de lo que significan los viñedos, los vinos y su elaboración y contamos con una lista de espera de oros 40 niños que desean participar”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.