La CAT Arrabal Teatro estrena con éxito la obra “En el túnel, balada interior”

July 29, 2009 by  
Filed under *Destacado, *Portada

cat-teatro-tunel-15-290.jpgEl pasado domingo, día 26 de julio, la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal Teatro”, de Requena, puso en escena en el Teatro Principal de la localidad , la obra de creación propia, escrita y dirigida por D. Jose Luis Prieto, EN EL TÚNEL, BALADA INTERIOR., con gran éxito, tanto por el montaje en sí como por el trabajo actoral; éxito corroborado por el público que asistió al espectáculo.
La obra, por una parte, es una reflexión, sin salida, de uno de los personajes que presumiblemente tuvo mucho que ver en el absurdo asesinato de Lorca, tal vez por motivos sentimentales de pasión y odio; y por otra, un canto-homenaje a lo que la persona de Lorca en sí misma y a través del mensaje de su obra representa. La selección de poemas y fragmentos de su teatro que se escenifican, en sí mismos, nos reflejan a un artista comprometido con la vida , con el amor, con la libertad…con el ser humano en su conjunto.

cat-el-tunel-1.JPG

cat-el-tunel-2.JPG

La obra adquiere un gran dinamismo, pues el hilo de las reflexiones sobre la relación de los pretendidos amantes ( viejo-poeta) se corta con escenas dinámicas, bien referentes a la historia como la del golpe de estado que elimina la república e implanta la dictadura, el mismo asesinato de Lorca, bien con las escenificaciones de poemas y fragmentos teatrales.

Si a esto le añadimos la música y el cante en directo, podríamos afirmar que EN EL TÚNEL, BALADA INTERIOR, es fundamentalmente un espectáculo musical, con un gran sentido lírico y metafórico. Es un canto a la libertad y una condena a todo aquello que limita las posibilidades del ser humano.

cat-el-tunel-4.JPG

La Cat Arrabal Teatro representará esta obra el día 2 de agosto, en Marche en Famenne, Bélgica, representando al teatro amateur español en el Festival Internacional de Teatro Amateur, Estivades 2009.
Ya participó en este festival con la obra TIEMPO DE SUEÑOS que fue recibida con gran entusiasmo y grandes elogios; el mismo entusiasmo que contagió al público coreano en Massan o al italiano en la ciudad de Viterbo.
Estamos convencidos, por las características de la obra, que con EN EL TÚNEL el grupo ARRABAL TEATRO va a tener la misma acogida y recibir los mismos elogios.

cat-el-tunel-5.JPG

cat-teatro-tunel-15-600.jpg

Comentarios

One Response a “La CAT Arrabal Teatro estrena con éxito la obra “En el túnel, balada interior””
  1. JULIAN says:

    Desde luego estos chicos de la CAT, y su director cada día nos sorprenden con cosas nuevas, esperemos que sigan en esta línea de trabajo y dedicación a algo tan bello como el teatro, es un gran mérito estas interpretaciones y, sobre todo, que son producción propia, lo que aumenta la categoría. Lo dicho, suerte en Bélgica, aúnque, con este buen hacer, seguramente la tendréis.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.