La Celestina se estrena el próximo viernes en Utiel con Gemma Cuervo como protagonista

September 7, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Tras su exitoso paso por importantes Festivales de Teatro de la geografía española durante el verano, ‘La Celestina’ llega al Teatro Rambal de Utiel el próximo viernes 9 de septiembre a las 23 horas, con una adaptación de la obra clásica de Fernando de Rojas, realizada por Eduardo Galán, bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano.

Su representación en Utiel significará el estreno para la Comunidad Valenciana de esta obra, que tiene como protagonista a la conocida actriz Gemma Cuervo que, nueve años después, vuelve a subirse a las tablas de los escenarios españoles para representar a la alcahueta más conocida de la literatura española, en esta ocasión más lúdica y divertida, aunque inmersa en la tragedia.

La adaptación de Eduardo Galán de esta obra clásica reduce a poco más de dos horas la representación de esta historia que durante años no pudo ser representada por su extensión.

Se trata de una versión muy respetuosa con el texto original, en la que se ha recortado lo que no es esencial para la acción y que utiliza una sintaxis comprensible para el espectador, aunque con rasgos del lenguaje de la época.

En esta nueva versión, se ha buscado el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo, para reflejar la idea central de la obra: el “carpe diem”, la brevedad de la vida, la necesidad –como dice Celestina a Melibea- de disfrutar de la juventud antes de que la vejez arruine la belleza.

A Gemma Cuervo le acompaña un reparto de lujo compuesto por Juan Calot, Alejandro Arestegui, Olalla Escribano, Santiago Nogués, Rosa Merás, JordiSoler, Natalia Erice e Irene Aguilar.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.