La concejalía de Cultura de Requena comunica que esta abierto el plazo de inscripción para el V Congreso de Historia Comarcal “La Cultura del Vino en la Meseta de Requena-Utiel”

September 16, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Requena, junto al Centro de Estudios Requenense, ha organizado el V Congreso de Historia Comarcal “La Cultura del Vino en la Meseta de Requena-Utiel”, que se realizará del 4 al 6 de noviembre.
El plazo de inscripción para este V Congreso de Historia Comarcal, bajo el lema “La Cultura del Vino en la Meseta de Requena-Utiel”, ya está abierto.
El Congreso se realizará en diferentes sedes:

 El 4 de noviembre habrá sesión de tarde en Requena. El 5 de noviembre por la mañana, será en Utiel, en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Finalmente, el día 6 de noviembre el Congreso se celebrará en el Centro Social del Campo Arcís.
Los interesados deberán presentar comunicaciones, es decir, trabajos de investigación relacionados con procesos y hechos históricos, económicos, artísticos, agronómicos, geográficos, paisajísticos y culturales; dentro del ámbito de la cultura de la vid y del vino de la zona de Requena-Utiel.

El plazo máximo para presentar las comunicaciones es el 26 de septiembre en archivo_requena@yahoo.es .
Deben ser originales y se tienen que mandar en formato electrónico con los datos del participante y la extensión máxima será de 25 páginas. El texto tendrá que escribirse en formato A4, en un Word con letra Verdana de tamaño 12.
Las fotos, mapas o imágenes se presentarán con su pie de foto correspondiente; tanto dentro del artículo como separado de él en un archivo electrónico.

Podrán inscribirse hasta el 1 de noviembre en la página Web http://www.bibliotecaspublicas.es/requena/otrosserv3.htm#62590 .

En las comunicaciones deberán aparecer los siguientes datos: título del artículo, nombre del participante, profesión o institución para la que trabaja, un resumen de máximo 100 palabras y el texto completo.
También tendrán que incluir las referencias bibliográficas utilizadas para la elaboración de las comunicaciones. Si las referencias se citan por primera vez, deberán anotarse completas (ej. HORTELANO, José Luis, La Carta Puebla de Requena, Requena, Ayuntamiento, Centro de Estudios Requenenses, 2007). Pero si se nombran por segunda vez, se optará por la abreviatura (ej. Hortelano, 2007, p. 52).
Para más información, consulte la Web antes nombrada.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.