La Concejalía de Juventud organizará el próximo mes de diciembre un curso de voluntariado comunitario

November 29, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento

Las inscripciones para este curso pueden recogerse en el CiberClub Municipal, situado en el Centro de Juventud (c/ San Fernando, 3) o descargarse de la página web municipal, www.requena.es, tanto desde la noticia situada en la portada de la web como desde el Área Temática de Juventud. En la solicitud, los interesados deben especificar sus datos personales, la experiencia previa que poseen en el terreno de la animación o el voluntariado -si es el caso-, así como cualquier habilidad que tengan que pueda ser interesante para valorar su incorporación al programa de actividades del curso (organización de determinados tipos de actividades, trabajo con grupos sociales específicos, conocimiento de magia, malabares, juegos de animación… por citar algunos ejemplos).

Cabe señalar que el curso estará formado por sesiones técnicas y una parte práctica, que se pretende desarrollar durante la celebración de la Feria de Navidad que organiza la Concejalía de Juventud. De esta forma, en la solicitud de inscripción, los interesados podrán especificar las fechas en las que tienen disponibilidad para realizar estas prácticas (entre el 27 y el 30 de diciembre).

Con esta iniciativa, la Concejalía pretende abrir la Feria de Navidad a la participación ciudadana, ya sea de forma individual o colectiva -a través de las asociaciones del municipio-. Las personas interesadas en colaborar en la organización de la Feria pueden ponerse en contacto con la Concejalía a través del mail juventud@requena.es.

Este curso de voluntariado comunitario da continuidad a otros organizados por la Concejalía de Juventud en años anteriores, como los de Monitor de Tiempo Libre o los Talleres Divertidos para Adolescentes. Las fechas definitivas del curso de voluntariado comunitario todavía no están decididas, porque la intención de la Concejalía de Juventud es ajustarlas en función de la disponibilidad de las personas participantes.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.