La consellera Belén Juste destaca que la Muestra del Embutido “es el escaparate perfecto para promocionar la oferta turística de Requena”

La consellera de Turisme, Belén Juste ha señalado que la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena “se trata de la feria más importante del invierno de toda la Comunitat Valenciana y además la única declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la XVIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, a la que ha asistido acompañada por el alcalde de la localidad, Adelo Montes, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella y el director de Turespaña, Antonio Bernabé.

Agradecemos  a Toni García la gentileza de enviarnos fotos de la inauguración.

Para Belén Juste “esta feria se ha convertido en un escaparate perfecto para promocionar el embutido requenense y para dar a conocer la gran oferta turística de este municipio y de su comarca y hoy esta feria es una cita ineludible y consolidada en el calendario de los amantes de la buena gastronomía”.

La Consellera ha recordado que en la primera edición de esta Muestra, en 1991, “la visitaron 15.000 personas y el año pasado Requena acogió a más de 100.000 visitantes, una cifra que estoy convencida que se repetirá o se superará este año porque esta edición nace con un valor añadido, el AVE”.

En este sentido, Juste ha señalado que desde el pasado mes de diciembre, desde la inauguración del AVE Madrid-Valencia “todos los recursos y atractivos turísticos de este destino de interior se encuentran a sólo 20 minutos de Valencia y a una hora y cuarto de Madrid”.

“Gracias a la alta velocidad, estamos ahora más cerca que nunca de la capital de España, una ventaja competitiva que se notará en la afluencia a esta Muestra”, ha añadido la Consellera.

Por otra parte, Belén Juste ha manifestado que la gastronomía “está adquiriendo un gran peso en nuestra Comunitat gracias a iniciativas como ésta que ofrecen productos gastronómicos con personalidad propia a la que van asociados la calidad y la innovación”.

Plan de Competitividad del Producto Turístico de Requena

Durante la inauguración de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, la Consellera ha resaltado que “apostar por la promoción de este producto es apostar por un segmento turístico con gran potencial de crecimiento y con gran poder de esestacionalización”.

“Por eso -ha continuado Juste- desde la Conselleria de Turisme respaldamos todas las actuaciones que, como esta feria, potencian el desarrollo turístico de nuestros municipios y de toda la Comunitat, un apoyo que en este caso se traduce en el Plan de Competitividad del Producto Turístico de Requena”.

La titular de Turisme ha recordado que se trata de una herramienta puesta en marcha por el Ministerio, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Federación de Empresas de Hostelería de Valencia “con el único objetivo de convertir a Requena en un referente del turismo enológico y gastronómico”.

 

Así, Belén Juste ha explicado que este plan ha marcado la política turística de este municipio en los tres últimos años. De este modo, la Consellera ha señalado que con un presupuesto de 1,8 millones de euros “estamos desarrollando todas aquellas actuaciones dirigidas a mejorar el sector turístico local, a generar nuevos recursos y a promocionar este municipio como destino vacacional”.

Para la Consellera “gracias a esta estrategia compartida entre administraciones, estamos configurando un turismo de calidad y diferenciado de nuestros principales competidores”.

Por último, la consellera Belén Juste ha resaltado que el compromiso del Consell “es continuar trabajando en esta línea, impulsando todos aquellos proyectos que sitúen a nuestra Comunitat como destino líder, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.