La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, asistió a la presentación oficial de “Las Añadas de Utiel-Requena 2012”

November 27, 2012 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Luis Agüe/Utiel

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, asistió junto al Presidente de la DOP Utiel-Requena, José Luis Robredo a la presentación oficial de “Las Añadas de Utiel-Requena 2012”, acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena para dar a conocer a representantes del sector y profesionales del canal HORECA los vinos que las bodegas de la zona van a lanzar próximamente al mercado.
La responsable de Agricultura dijo “representan una cadena de valor que en estos momentos tiene el mayor impacto económico en nuestra Comunitat: El trabajo que todos Vds. están haciendo tiene ese valor en sí mismo, generación de empresa, generación de empleo y sobretodo trabajo en un territorio que requiere este esfuerzo que hacen a diario”
La Consellera indicó “los vinos de la DOP Utiel-Requena, son vinos reconocidos por los más importantes productores y además por los más importantes certámenes de carácter internacional, donde han conseguido y está consiguiendo numerosos premios. Hagamos nosotros también esa tarea de acompañamiento a los grandes productores, reconozcamos nosotros también el trabajo que realizamos a diario en el sector”.
La cita, que cumple su 19 aniversario, reunió a 25 bodegas inscritas en la DO Utiel-Requena, a las que se sumó la Asociación Primum Bobal. Las bodegas han presentado a los profesionales de la hostelería, la distribución y la comercialización, una cuidada selección de vinos blancos, rosados, tintos, crianzas y reservas, en una oportunidad especial para los profesionales de conocer la riqueza vitivinícola del interior de la provincia de Valencia.
José Luis Robredo, resaltó la “calidad” de la Añada de 2012 debido a la inexistencia de enfermedades criptogámicas, debido a la ausencia de la lluvia durante todo el verano”.Así mismo, recalcó la innovación, respetando sus raíces, y la excelente calidad-precio de los vinos elaborados en las bodegas pertenecientes a la DOP Utiel-Requena”.
Los vinos de Utiel-Requena están presentes en 64 países, siendo Francia, Alemania y Bélgica donde se registra una mayor presencia de referencias. Las ventas en el exterior entre octubre de 2011 y octubre de 2012 alcanzan 15.851.215 botellas, un 63% del total, mientras que en el mercado nacional se distribuyeron 9.285.694 botellas, el 37%, por lo que Robredo calificó como “muy positivo” el comportamiento en las ventas de los vinos de la DOP en los mercados nacional e internacional durante este periodo de tiempo.

.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.