La consellera de Agricultura pone la primera piedra del edificio social de Viñedos La Madroñera • Es la primera bodega de mujeres en la DO Utiel-Requena

February 25, 2009 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

visita-consellera-viñedos-la-madronera-290.jpgEn un entorno privilegiado, en el que se respiraba un ambiente totalmente familiar, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, colocaba la primera piedra del edificio social de Viñedos La Madroñera esta mañana, en la finca -propiedad de la familia García-Guzmán- en la pedanía de Los Isidros de Requena. Con este acto simbólico se inicia el proyecto que ultimará la pequeña bodega -destinada a elaborar vinos de gran calidad- y la construcción de un edificio de recepción anexo que albergará una sala de catas. Se trata de una apuesta empresarial dirigida por un grupo de mujeres amantes del vino, que se ocupan de aportar mucho mimo y sensibilidad a todo su trabajo.

La bodega de Viñedos La Madroñera lleva funcionando cinco años y ya tiene en el mercado dos vinos muy reconocidos, “Constantia joven” y “Constantia Crianza”, elaborados con las uvas cultivadas en las 52 hectáreas de sus viñedos, de las variedades Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc, entre otras. Los viñedos de La Madroñera conviven con pinos y madroños, en un paraje de singular valor ecológico y con un microclima excepcional para el cultivo de uvas.

De estos vinos, la firma comercializa una serie limitada de botellas que ya han conseguido dos importantes reconocimientos: el Premio “Vino y Mujer” que organiza Alamesa y el premio al mejor crianza en la cata de la asociación de enotecas valencianas “Els Bodeguers”. También la bodega recibió el premio “Summun Vinum al Mejor Proyecto Enológico”, otorgado por el Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.