La consellera de Agricultura y el Delegado del Gobierno inauguran en Requena la XX edición de Ferevin

August 27, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Requena
El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta y la Consellera de Agricultura Maritina Hernández, acompañados por el Alcalde de Requena, Adelo Montés, del presidente de la muestra, Carlos Cárcel y de la Reina Central de Fiesta de la Vendimia,han inaugurado la XX edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin), Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el asesinato de los guardias civiles en Afganistán.
Carlos Cárcel en su intervención destacó la importancia de FEREVIN “somos 24 bodegas expositoras que un año más estamos seguros es un amplio escaparate donde nuestros visitantes podrán encontrar una gama de vinos que van desde cavas, blancos, rosados, tintos jóvenes, reservas o dulces, por lo que podemos decir encontrarán vinos para todos los gustos y todos los bolsillos con una relación calidad/precio inigualable”.
Por su parte la Consellera, Maritina Hernández, calificó a FEREVIN como una fiesta de todos y para todos que se produce cada año gracias al esfuerzo de agricultores, bodegueros enólogo y técnicos. La Consellera subrayó “la importancia de este tipo de eventos para trasladar al consumidor la calidad y los nuevos productos de nuestras bodegas” y ha remarcado que “la expansión e internacionalización del sector comienza en el ámbito local”.
La consellera destacó la oferta enoturística de las bodegas de la Comunitat Valenciana, que se ha convertido en una excelente herramienta de marketing para dar a conocer la cultura del vino, ofreciendo una imagen de calidad del producto y su vinculación a la tradición y al cuidado de la naturaleza.
Asimismo, remarcó las inversiones que han llevado a cabo las bodegas valencianas para acondicionar sus procesos de elaboración, para innovar y diversificar la producción y también para su internacionalización y promoción.
A este respecto, destacó que el sector está haciendo un importante trabajo de difusión de los vinos y cavas valencianos en los mercados consolidados de Europa y con ayuda de la Conselleria se están intensificando las acciones de promoción y comercialización en mercados emergentes y de gran potencial de consumidores.

Finalmente la consellera ha afirmado que “el Plan Confianza supone una inversión superior a 8,1 millones de euros en infraestructuras y equipamientos en Utiel-Requena, que favorecen al sector agrario y, en particular al vinícola, pero que suponen una apuesta por el desarrollo social y productivo de la comarca”.
El acto lo cerró el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta quien destacó la consolidación de FEREVIN “estamos en una fecha que es un punto de inflexión ya que estamos en presencia de un fenómeno que ya está consolidado y eso no es raro porque el vino tiene en esta comarca una presencia centenaria. Recientemente manifestaba mi apoyo a la iniciativa de reconocer esa presencia centenaria del vino en esta comarca”.
Finalmente, el Delgado del Gobierno se refirió a la importancia que tienen los agricultores y las dificultades por las que a diario pasan “a lo largo de estos años no me cabe la menor duda de que los que trabajáis en el sector del vino habéis conocido todo tipo de situaciones desde las inclemencias del tiempo a las dificultades de las infraestructuras y las dificultades para acceder a mercados que nos parecían muy lejanos cuando otros habían llegado antes y todos estos obstáculos han sido vencidos gracias al esfuerzo diario de todos vosotros, por ello, la XX edición de FEREVIN se consolida como referente de toda la Comunidad Valenciana”.
La Feria Requenense del Vino estará abierta hasta el domingo, 29 de agosto en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas, cuenta con una representación de 26 bodegas del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena y se estima que más de 40.000 personas visitarán sus instalaciones

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.