La Consellera de Turismo valora muy positivamente la promoción turística del Ayuntamiento de Utiel

Luis Agüe/Utiel
La Consellera de Turismo, Belén Juste ha quedado gratamente impresionada de su visita a Utiel donde, acompañada por el Alcalde, José Luis Ramírez, ha conocido la oficina que su departamento tiene abierta en el municipio en uno de los enclaves históricos de la población, además, la consellera ha recorrido los distintos paneles de señalización que han sido colocados por todo el municipio como la Alameda, la Bodega Redonda y la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción estén más identificados y sean más accesible para el visitante.
A este respecto, Belén Juste ha declarado que uno de los objetivos de la Conselleria de Turismo “es la mejora de todos los municipios de la Comunitat, ya que los municipios son la base de donde se sustenta nuestros turismo”. Así, la titular de turismo ha señalado que para alcanzar esta meta “contamos, entre otras herramientas, con la señalización turística, que nos permite situar e identificar los recursos turísticos de nuestros destinos para facilitar la visita”.
La Consellera ha resaltado que para la señalización explicativa e indicativa de Utiel “desde la Conselleria de Turismo hemos destinado 37.500 euros para que esta señalización cumpla el objetivo de fomentar el flujo turístico hacia el municipio”, en este sentido, la Consellera ha señalado que Utiel “en 2010 recibió más de 6.000 visitas, de las que el 94% fueron nacionales”.


La Consellera ha recordado que el Consell trabaja conjuntamente con los ayuntamientos “para que nuestros municipios, a través de sus servicios y recursos, garanticen el disfrute del tiempo de ocio, tanto de sus turistas y visitantes como de sus propios ciudadanos, o sea, queremos un turismo de todos, un turismo para todos”.
Finalmente, la consellera ha valorado muy positivamente la labor de conservación y restauración que el Ayuntamiento de Utiel está realizando en el patrimonio de la ciudad y animó a continuar en la línea en la que actualmente se está trabajando. Además, Belén Juste ha valorado como muy importante la clausura que ayer se realizaba de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, en la que ha participado Utiel promocionando todos sus recursos turísticos. La consellera ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para que los municipios del interior promocionen sus atractivos.
El alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, ha agradecido la subvención que desde la conselleria de Turismo ha llegado hasta nuestro municipio para crear todo el nuevo sistema de señalización turística, que permitirá ofrecer mayor información a los visitantes que se acerquen hasta Utiel y sus Aldeas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.