La consellera ha destacado la contribución de la Estación Enológica de Requena a la evolución del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana

February 8, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado la contribución de la Estación Enológica de Requena a la evolución del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana, “una trayectoria de cien años de servicio al sector”, y ha señalado que en estos momentos, el Consell quiere dar un paso más con la creación del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología “para seguir generando conocimiento y tecnología, dotando al sector de herramientas que le permitan adaptarse a los desafíos que presentan los mercados”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones durante participación en la jornada conmemorativa del centenario de la Estación Enológica de Requena. La jornada ha contado con la presencia de Jaime Lamo de Espinosa, catedrático de Economía y Política Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha pronunciado “La Viticultura en la Comunidad Valenciana”.

La Consellera ha asegurado que la creación de la Estación Enológica supuso en su momento una revolución en la viticultura valenciana y sentaron las bases sobre las que se ha desarrollado, aportando en cada momento soluciones a las demandas del sector.

“Investigación, innovación, desarrollo de tecnología o análisis de tendencias son algunas de las herramientas que en estas instalaciones ponemos al servicio de nuestro sector con el objetivo final de seguir generando actividad económica y empleo”, ha añadido.

Cabe destacar que la Generalitat ha destinado una inversión de cerca de 7 millones de euros para la reforma de las instalaciones de la Estación Enológica y su ampliación

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.