La Conselleria de Agricultura abre el plazo para solicitar las ayudas para la promoción de vinos en países terceros

December 27, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha abierto el plazo, que se prolongará hasta el 28 de febrero del próximo año, para la presentación de solicitudes de las ayudas para la promoción del sector vitivinícola valenciano en mercados de países terceros en el ejercicio 2012-2013.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar la venta de los vinos de la Comunitat Valenciana en todos aquellos países que no pertenecen a la Unión Europea, además de asegurar su presencia en los mercados en los que ya están presentes.
Cabe destacar que “estas ayudas, financiadas al 50% por la Conselleria de Agricultura y el Fondo Europeo de Garantía, sufragan los diferentes proyectos encabezados por las bodegas vitivinícolas y los consejos reguladores de nuestro territorio” según fuentes de Agricultura.
De este modo, “se favorece que sean las propias bodegas las que promocionen y den publicidad de la calidad de los vinos de la Comunitat Valenciana y del buen hacer de nuestras bodegas, sin que ello repercuta de forma importante en sus costes” resaltaron las fuentes.
Entre las acciones y proyectos de promoción subvencionables en países terceros se incluyen las misiones inversas y la participación en ferias comerciales, conducidos por bodegas, cooperativas o consejos reguladores de la Comunitat Valenciana.
La Generalitat “ha destinado más de 1,9 millones de euros en ayudas al sector vitivinícola para la promoción en mercados de terceros países en el ejercicio 2011-2012, lo que ha supuesto un incremento del 44% respecto a la anterior campaña” según datos de la propia Administración.
En cuanto a los países a los que van dirigidas las acciones de promoción sobresalen destinos como Japón, Singapur, China, Colombia, EE.UU., Camerún, Nigeria, Angola, Suiza o Rusia, entre otros.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.