La Conselleria de Agricultura destina 1,8 millones de euros a los consejos reguladores para promover los productos valencianos

October 26, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Agüe/Utiel

El Consell ha aprobado ayudas por importe de 1,78 millones de euros destinadas a los consejos reguladores y órganos de gestión de las figuras de calidad de la Comunitat Valenciana, así como a las entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV.

Estas ayudas se orientan al fomento de la producción de productos agrícolas de calidad, a la financiación de estudios de mercado, de los costes de las actividades de control y promoción, así como los derivados de la divulgación de conocimientos científicos.

Entre los objetivos más importantes que busca la Conselleria de Agricultura, con esta iniciativa se encuentra la difusión del conocimiento de los productos acogidos a denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas y agricultura ecológica pertenecientes a la Comunitat Valenciana.

Al CRDOP Arròs de València se le ayuda con 100.000 y con cantidades similares al CRDO Alicante, al CRDO Utiel-Requena, al CRDO Chufa de Valencia, al CRDOP Nísperos Callosa d’en Sarrià y al CROP Uva de Mesa Embolsada Vinalopó.

De esta manera, el Consell apuesta por los productos de calidad, los pone en valor y revitaliza las zonas de producción de un modo compatible con la protección del medio ambiente.

La protección y control con la que estas entidades amparan las producciones garantiza una trazabilidad y una seguridad en los sistemas y productos, que se traduce en una mayor proyección comercial.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.