La Conselleria de Infraestructuras ejecutará los accesos al Centro de Descontaminación de Requena ubicado en la pista de atletismo

June 17, 2011 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha afirmado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte “ejecutará los accesos al nuevo Centro de Clasificación y Descontaminación ubicado en la pista de atletismo de Requena y que está incluido en el Plan de Emergencia Nuclear de Valencia”.

Javier Berasaluce , alcalde de Requena

 

Ferrer ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la inauguración de la remodelación del parque público en Campo Arcis, pedanía de Requena. En el acto ha estado acompañado por el alcalde de la población, Javier Berasaluce. Esta obra, incluida en el Plan Confianza, ha contado con un presupuesto de 60.583 euros.

El director general de Obras Públicas ha explicado que la construcción del Centro de Clasificación y Descontaminación así como los accesos correspondían ejecutarlos al Ministerio del Interior,tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Requena. “Pero dada la inactividad del Gobierno central y la necesidad de estas obras, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha decidido realizar los accesos”, ha indicado Ferrer.

Posteriormente, el director y el alcalde de Requena han visitado los terrenos de los accesos al Centro de Clasificación por la N-332 y por el camino viejo de El Pontón para ver de primera mano cuál es la solución más óptima.

Respecto al Plan Confianza, Ferrer ha destacado que en Requena la Generalitat destina 4.219.647 euros repartidos en catorce actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de ocho con una inversión de 3.202.398 euros.

Obras del parque

Inicialmente el pavimento existente en el parque de Campo Arcis  era de solera de hormigón con zonas que presentaban un avanzado nivel de deterioro, además no era adecuado para su uso infantil. Tanto el seto perimetral como la zona ajardinada situada en el centro no estaban delimitados, encontrándose directamente la tierra vegetal con el hormigón.

Por ello, se ha demolido el pavimento existente, se ha rellenado con zahorras compactadas para la formación de pendientes, se ha colocado bordillo prefabricado de hormigón en el seto perimetral y en la zona ajardinada central y se ha colocado el hormigón impreso reforzado con mallazo.

Además, para dotar de mayor comodidad y calidad de servicio a los parques infantiles y áreas de descanso de las obras, se han instalado baldosas de caucho como pavimento de protección para suelo de la zona de juegos.

El equipamiento de mobiliario urbano que se ha dispuesto ha sido el existente ya que se encontraba en perfectas y condiciones y era el adecuado para el uso al que iba destinado que consiste, fundamentalmente en bancos, papeleras y juegos de niños.

Comentarios

14 Responses a “La Conselleria de Infraestructuras ejecutará los accesos al Centro de Descontaminación de Requena ubicado en la pista de atletismo”
  1. Requena says:

    El mejor Plan de Emergencia Nuclear para Requena:
    ¡El Cierre de la Central Nuclear de Cofrentes!

  2. Maria says:

    Reuqne si tu mejor plan te parece cerrar la Central Nuclear de Confrentes y tanto la criticas ya puedes ir apagando todas las luces de tu casa, desconectar todos los aparatos de la corriente eléctrica…que tanto criticar tanto criticar pero chupando del bote…

  3. Requena says:

    Ok, yo hago eso y tu te chupas en tu casa los residuos atómicos durante los 2000 años que permanecen activos que ya nos organizamos los demás para instalar ENERGIAS RENOVABLES Y LIMPIAS mientras tanto y ojo, que no se te escapen que la tenemos…

  4. pere says:

    El aceite de los molinitos de viento, donde lo tiran? o se evapora?. Todas las aves que mueren por estos molinos y la cantidad de espacio que ocupan en el monte, que foto tan bonita cuando vas al monte y le explicas a tu hijo aqui antes habia animales,arboles ahora tan solo hay este bloque de hormigon armado que no ves por que esta debajo de la tierra, que retrato mas bonito… Viva la ecologia!!! Un cordial saludo.

  5. Parado says:

    Ahora vienes tu defendiendo las aves, los aceites se pueden reciclar igual que el de la sarten de tu madre. Además de la eólica, que puede instalarse en ciudades y en alta mar, existen por si no lo sabias la termosolar, la fotovoltaica, la maremotriz, la geotermica … y desde luego que tendran algun inconveniente, que se puede resolver, pero tan insignificantes comparados con los problemas que provoca la contruccion, utilizacion y desmantelamiento de una nuclear, así como la gestión de sus residuos y la dudosa rentabilidad de dicha energia obtenida excepto para las empresas adjudicatarias. Además tenemos los riesgos motivados por agentes imprevistos como ha venido a demostrar Fukushima, dime despues de la catastrofe ¿que riesgos han provocado los aerogeneradores de la zona?.

    • pere says:

      Si si y me vas tu a decir a mi que todas esas energias suplirian la nuclear, no te lo crees tu ni "jarto de vino" ni llenando España de molinos y placas solares tendrias bastante energia, pero vamos que seguimos contando …. los materiales con que estan construidos tanto las molinos como las placas solaraes son reciclados, a que si?lo que pasa que es muy bonito ir de naturista consumiendo energia electrica en casa y teniendo coche en la puerta.Un cordial saludo

  6. Job says:

    No quiero hacer demagogia pero en el terremoto de Japón han muerto miles de personas por el maremoto y muy pocas por la central nuclear, por lo tanto, dejemos de vivir al lado del mar también, ya que es muy peligroso.

  7. Requena says:

    Me rindo a la evidencia, Pere hace los mejores chascarrillos de la comarca, ningún dato ni aportación sólida, solo El Santo Patrón Pepero dice, luego está bien, en fin, este verano te sugiero unos baños en la turbina de Cofrentes, happy, happy oyes. Los demás como somos "naturalistas" a lo mejor nos vamos con Tarzán y unas antorchas a la montaña. Aunque a lo mejor a última hora decidimos seguir informando con datos científicos sobre la barbaridad que supone manejar una energía tan destructiva que nadie puede controlar al cien por cien.
    ¿Job te suena de algo lo que pasó un 26 de abril de 1986 en Chernóbil?, las antenas de la Central Nuclear de Cofrentes detectaron el día 27, un aumento del nivel de radioactividad en la zona, menos mal que tenemos un camino inaugurao por el Bera si hay un accidente, nos jartamos de vino en la pista de atletismo y aquí paz y despues gloria…

    • Job says:

      Comparar Chernóbil con Cofrentes es como comparar la seguridad que ofrecía un seiscientos con la seguridad de un coche actual. Chernóbil no tenía ni edificio de contención. Está claro que la energía nuclear no es la panacea, pero es mucho más ecológica que la energía generada con combustibles fósiles y a fecha de hoy y si nos parece que el coste de la energía es caro, si todo fuera energía renovable como sugieren algunos, aparte del problema de la regulación, el coste al consumidor sería mucho mayor que ahora. Tal vez dentro de unos años puedan tener menos peso que ahora en el mix energético, pero a fecha de hoy en este país se puede decir que son casi imprescindibles.

      • Requena says:

        ¿ha evitado el desastre que aun nos amenaza a todos, el muro de contención rajado por el terremoto en Japón?, claro que no, creo que racionalizar el consumo y las energías limpias son la única solución razonable para no poner en peligro algo tan tonto como la supervivencia en el planeta.

        Pd. gracias Mavy, has cogido el sentido de las cosas, gente comprometida como tu es lo que hace falta, o… quizá no.

    • mavy says:

      Los que realmente amamos y disfrutamos de la naturaleza, preferimos que no vayais con antorchas a la montaña, mejor os quedais en casa comodamente sentados viendo la tele y disfrutando de unas palomitas hechas en el microondas.

  8. pere says:

    Esto es lo mas, me piden datos y historias mientras que tu tan solo me dices que si en japon,chernóbil y demas pamplinas. Mira machote cuando la naturaleza ataca no hay ser humano ni construccion humana que la pare, vamos que no somos capaces de controlarla ni ahora y pienso que nunca. Lo que ha pasado en Japon pasa en España y no es que se vengan abajo las centrales si no que estariamos todos bajo tierra, mejores medidas antiterremotos que tienen ellos no las tiene nadie. Y ahora que me dices datos, dime tu cuanta energia podemos sacar de una central y cuanta de un molino, o mejor dicho cuantos molinos hacen falta para producir la energia que produce una central nuclear, cuando lo calcules me dices cuantos molinos hacen falta para abastecer Valencia tan solo para un simple dia, si no lo sabes ya te lo dire yo. Un cordial saludo naturista

    • Anónimo says:

      tu mismo lo estás diciendo Pere, si no podemos garantizar su seguridad, no deberíamos usar ese tipo de energía, es mi opinión. Y otra cosa, hay muchas fuentes de energía alternativa, no solo molinos, eso sin ser una especialista en la materia creo que lo sabe todo el mundo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.