La crisis sigue paralizando la construcción

June 29, 2009 by  
Filed under *Destacado, *Portada

requena-zona-nueva-avda-reinas-foto-rafa-mc-290.jpgEn Requena una nueva zona con evidente futuro como es la llamada “Avda. Reinas” ofrece el aspecto que la fotografía de Rafa M.C.  recoge : ninguna obra , solo una solitaria grúa…. . Ojalá pronto cambie el panorama y podamos ofrecerles una foto totalmente diferente.

Comentarios

One Response a “La crisis sigue paralizando la construcción”
  1. Rubén says:

    Pues en mi opinión, no creo que la desbocada fiebre por la construcción que ha habido en Requena haya sido muy beneficiosa para el conjunto de la ciudad, y casi mejor que tarde en volver a aparecer.

    Empezando por el desequilibrio evidente que ha ocasionado en el paisaje urbano, convirtiendo a Requena en una ciudad de aspecto casi suburbial y nada moderno (que se aleja infinitamente de lo que ahora está tan de moda de “desarrollo sostenible”), con grandes manzanas de fincas de gran altura y dudoso gusto arquitectónico, que han privado a Requena de la deliciosa “ventilación” de la que disfrutábamos las noches de verano, o grandes barriadas como “el palomar” de Casa Blanca, o Balsa de Moros…

    Ausencia total de zonas verdes y parques (las pocas zonas verdes se han ido perdiendo, al sustituirse casas unifamiliares con zonas ajardinadas por grandes bloques, como hemos podido ver en la Av. de la Estación, por ejemplo, y lo que queda…), así como deterioro de las zonas de huertas, que podían haberse convertido perfectamente en grandes zonas verdes, con parques, kioscos, auditorios para teatro y música al aire libre… Por ejemplo, la Av. de Reinas podía haber sido algo así… o los huertos entre el Batanejo y el casco antiguo de La Villa.

    Así mismo, todas estas zonas de expansión urbana de Requena carecen de servicios básicos (tiendas de alimentación, ropa, bares, papelerías, etc…), obligando a sus habitantes a tener que coger el coche para ir al centro urbano… y menudos atascos tenemos a veces… Otro ejemplo más de nuestro “desarrollo insostenible”…

    Vamos, es para pensar un poco, y fríamente ver si lo que estamos haciendo con Requena mejora nuestra economía y calidad de vida… Yo creo que no.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.