La Diputación apoya a las 26 Mancomunidades de la provincia de Valencia

March 12, 2013 by  
Filed under Comarca

Diputación Valencia - Reunión Juan Jose Medina y Mancomunidades

Luis Agüe/Utiel

La Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de un total de 823.137,67 euros en subvenciones a 26 mancomunidades de la provincia, ayudas que “manifiestan claramente el apoyo de la corporación a estas entidades locales”, según ha manifestado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
Las ayudas económicas se distribuyen entre las del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2013 (579.727 euros) y las destinadas a la financiación de gastos corrientes con el fin de garantizar su funcionamiento (243.410,67 euros).
“Son dos líneas de ayuda muy importantes, en la situación actual en que estamos, y se enmarcan en la misma estrategia que la Diputación mantiene desde hace muchos años con las mancomunidades porque creemos que hay que apoyarlas, pero desde la responsabilidad”, ha subrayado Medina.
Según el diputado, la institución provincial tiene “un compromiso serio y firme con las mancomunidades, dándole siempre la misma ayuda durante años para que puedan acometer sus proyectos, pues son elementos supramunicipales que sirven para vertebrar un territorio y una serie de municipios”.
Cuestionamiento de las mancomunidades
Sobre el cuestionamiento actual de la existencia de las mancomunidades y el anteproyecto de ley para la reforma de la administración local, el diputado ha mostrado su coincidencia con este texto al opinar que “no tienen que desaparecer, pero sí se debe regularizar y ordenar su cumplimiento con los mismos requisitos de transparencia y rendición de cuentas que cumplimos en cualquier administración, tal como dice el anteproyecto, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas de los ayuntamientos que las componen”.
“Todo ello repercutiría en un mejor funcionamiento de las propias mancomunidades, que podrían prestar adecuadamente sus servicios, además de en el desarrollo de nuestros municipios, en beneficio de los ciudadanos”, según el responsable provincial.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.