La Diputación de Valencia distribuye 243.000 euros en subvenciones a 26 mancomunidades

March 22, 2012 by  
Filed under Comarca

Luis Agüe/Utiel

La Diputación de Valencia ha aprobado en el pleno celebrado este mediodía la concesión de 243.410,67 euros en subvenciones a un total de 26 mancomunidades de la provincia.
Las ayudas económicas están destinadas a la financiación de gastos corrientes, con el fin de garantizar el funcionamiento de las entidades locales, “lo que repercute en un mejor desarrollo de nuestros municipios y de los servicios que ofrecen a los ciudadanos”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
Las subvenciones concedidas son:
Mancomunidad El Tejo 5.493,78 Euros
Mancomunidad del Interior Tierra del Vino 10.938,88 Euros

Ayudas a aldeas y pedanías

La Diputación de Valencia, por otra parte, destinará este año un total de 3.200.000 euros a la mejora de infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías, a través del Plan de Núcleos 2012 que ha sido ratificado por el Pleno de la corporación Provincial.
El Plan de Núcleos es un programa dirigido a resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio “con el objetivo de que cualquier ciudadano, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en el municipio”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
El plan permitirá ejecutar un total de 120 proyectos relacionados con la dotación de equipamiento, urbanización de calles, alumbrado público y construcción de edificios, entre otros, en localidades alejadas de los núcleos urbanos grandes.
Los Serranos, El Rincón de Ademuz o Requena-Utiel son las principales comarcas beneficiarias de las ayudas provinciales, puesto que son las que cuentan con un mayor número de aldeas y pedanías en sus términos municipales.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.