La Diputación destina 53. 000 euros para mantener líneas de transporte rural, como las de Venta del Moro-Utiel-Requena-Chera

September 13, 2011 by  
Filed under Comarca

Luis Agüe/Utiel

La comisión informativa de Cooperación Municipal y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha aprobado un convenio entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana para financiar un programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de débil tráfico en la provincia de Valencia.
El diputado de cooperación municipal y presidente de la comisión informativa, Juan José Medina, ha destacado la “apuesta” de la institución provincial por “mantener y reforzar con una aportación de 53,0000 euros las líneas de viajeros que tienen un déficit importante a fin de cubrir las necesidades básicas de comunicación los ciudadanos que las utilizan”.
En este sentido, Medina ha recordado que desde el año 1998 la Diputación de Valencia, a través del área de Cooperación Municipal, tiene suscrito un convenio con la Conselleria de Infraestructura y Transporte para financiar las líneas de transporte rurales por “considerar prioritario el mantenimiento de este tipo de servicios en zonas de baja densidad de tráfico”.

Entre las treinta y ocho líneas de la provincia de Valencia que se beneficiarán de las ayudas destacan entre otras las de Venta del Moro – Requena, El programa de ayudas a las líneas con escaso tráfico en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana asciende este año a un total de 363.250 euros.

Líneas afectadas en la comarca:

CVV-217
Venta del Moro-Utiel-Requena-Chera
Venta del Moro-Requena
Venta del Moro-Utiel
Chera-Requena

CVV-218
Salvacañete-Landete-València
Sinarcas-València

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.