La Diputación incluye a Sot de Chera en el Parque Geológico de Chera

February 8, 2012 by  
Filed under Comarca

La inclusión de Sot de Chera en el Parque Geológico de Chera es una reivindicación histórica del municipio que se va a convertir en una realidad. Con esta actuación se pretende crear un importante potencial en el ámbito geológico para ambos municipios y para la provincia dirigida al turismo científico y cultural. Este reconocimiento de la Diputación de Valencia implica una inversión de 20. 000 €.

Parque Geologico - Chera Sot de Chera - las toscas
Para Rodrigo, la inclusión de Sot de Chera en el parque el parque geológico tiene doble importancia: “Por un lado, se potenciará la protección del espacio natural y, por otro, se dará un empuje atractivo a un municipio que tiene 400 habitantes y 200 camas turísticas”.
Actuaciones a desarrollar

La incorporación de la localidad en este parque natural se desarrollará mediante una serie de de actuaciones que contemplan el diseño de itinerarios y la redacción de una guía de campo y de un conjunto de trípticos, así como la realización de inventarios de los lugares de mayor importancia geológica.
Se confeccionarán seis rutas naturales teniendo en cuenta los diferentes puntos de interés turístico: Cauce del río Sot-Los Cherales, Sot-La Jaca, Sot-Molino de Las Fuentes, Sot- El Morrón, Sot-Puerto de las Muelas y El Molatón-Los Cherales. El proyecto también contempla la instalación de 35 paneles informativos con información y fotografías del espacio natural.
En cuanto al terreno, se llevarán a cabo trabajos de geología necesarios para el establecimiento de un parque geológico en el término de Sot de Chera. La duración prevista será de seis meses.
Sot de Chera está situada al sur de la comarca de La Serranía y fue declarada Parque Natural y Municipio Turístico en 2007. La localidad se encuentra asentada sobre calizas jurásicas y cretácicas muy fracturadas, con formaciones geológicas de gran interés como el Anticlinal y las Toscas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.