La diputada autonómica de Izquierda Unida, Esther López Barceló, ha instado este domingo al Consell a que actúe “con diligencia” para atender los daños causados por el granizo, valorados en

August 1, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha instado este domingo al Consell a que actúe “con diligencia” para atender los daños causados por el granizo en la tarde del sábado en los viñedos de la comarca de Utiel-Requena, que han sido valorados en cerca de 7 millones de euros por la Unió de Llauradors.

En un comunicado, la diputada ha lamentado las “duras” consecuencias de la granizada de 10 minutos que provocó también diversos daños en las lunas de los vehículos y ha pedido a la Conselleria de Agricultura que “ponga todos sus esfuerzos para que a los agricultores de Requena no les pase como a los del Vinalopó, que todavía están esperando la llegada de las ayudas desde mayo del año pasado”.

López Barceló ha recordado que el granizo caído ayer “llega en un momento malísimo”, cuando la uva se encuentra en pleno proceso de maduración, por lo que “las pérdidas serán durísimas”.

“La Conselleria, por lo tanto, tiene que actuar con urgencia y no dejar que pase el tiempo y que Requena sufra los retrasos como ha sufrido la comarca del Vinalopó”, ha insistido.

En este sentido, ha criticado que la titular de este departamento, Maritina Hernández, “ha incumplido sin vergüenza sus promesas de ayudas a los agicultores del Vinalopó”, por lo que desde EUPV temen “que ahora ocurra lo mismo con los de Requena”.

Por ello, le ha exigido “diligencia en la actuación y un pronunciamiento claro de la Conselleria sobre las fechas exactas de la llegada de las ayudas que merecen”, dado que se habla de pérdidas que “afectarán duramente al sector y a la economía de la comarca”.

Comentarios

2 Responses a “La diputada autonómica de Izquierda Unida, Esther López Barceló, ha instado este domingo al Consell a que actúe “con diligencia” para atender los daños causados por el granizo, valorados en”
  1. Daniel says:

    Ruego a los concejales de IU en el Ayuntamiento de Requena hagan llegar a la diputada Esther López Barceló que el nombre de nuestra comarca es Requena-Utiel y el de la Denominación de Origen Protegida "Utiel-Requena".

  2. Zutanito says:

    Ruego a IU que siga así, ilusionando con su actuación y creandonos esperanzas de que no todos los políticos son unos mafiosetes.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.