La directora general Marta Valsangiacomo presenta oficialmente la Feria Requenense del Vino (Ferevín 2012)

August 14, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Presentacion Ferevin 2012 RequenaFerevín será el escaparate de los vinos y cavas de la Denominación de Origen Utiel-Requena.
Luis Ibáñez
La Feria Requenense del Vino –Ferevín 2012- en su vigésimo segunda edición se celebrará en Requena entre los días 23 y 26 de agosto coincidiendo con la feria lúdico-festiva de la población.
Este año expondrán sus vinos las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena Carlos Cárcel, Cueva, Murviedro, Rebollar Ernesto Cárcel, Sierra Norte, Cerro Gallina, Chozas Carrascal, Coviñas, Dominio de la Vega, Gandía, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vinícola Requenense y Vereda Real. Además estarán en el certamen Quesos Hoya de la Iglesia, Restaurante El Jardín, la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena, la caja rural Cajamar, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y la Conselleria de Agricultura.
Como actos complementarios habrá un concurso de pintura, el concurso de vinos Cajamar, una cata comentada de vinos y un concurso popular de catadores de vinos, entre otros.

Presentación de Ferevín
En la presentación de la Feria Requenense del Vino la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, de la Conselleria de Agricultura, Marta Valsangiacomo afirmó que Ferevín “es fruto del trabajo de las bodegas” y dijo que “lo más importante es que las bodegas están incrementado sus ventas”.
Por su parte, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce dejo claro que “Ferevín es el mayor escaparate de nuestros vinos y la mejor feria vinícola de la Comunidad Valenciana” y recordó “los numerosos galardones que están obteniendo por sus vinos las bodegas de la zona”.
Resaltó además el esfuerzo económico que realizará este año el Ayuntamiento a pesar de la crisis “para que el consistorio tenga una mínima colaboración con Ferevín”.
La presidenta de Ferevín Ana Suría manifestó en su parlamento que “la feria seguirá existiendo mientras tenga el apoyo del sector”. Aprovechó también el momento para comunicar que “la feria ampliará su horario de apertura al público el último día de celebración”.
La máxima responsable de la feria dijo que “el certamen debe aproximar al consumidor final la calidad de los vinos” y confirmó que el reto de la próxima edición “es superar el número de visitantes”.

Comentarios

One Response a “La directora general Marta Valsangiacomo presenta oficialmente la Feria Requenense del Vino (Ferevín 2012)”
  1. francisco says:

    Lo que tendría que hacer Ferevin es volver a las fechas de antes y coincidir con la Fiesta de la Vendimia

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.