La DO Utiel-Requena presenta sus vinos con el evento “Placer Bobal‟ en el Hotel Las Arenas de Valencia

June 5, 2014 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El Consejo Regulador celebra mañana un nuevo showroom en el Hotel Las Arenas de Valencia de 17 a 22 horas.

 

Utiel - Requena - vinos Placer Bobal event

 

La DO Utiel-Requena celebra mañana Placer Bobal, un nuevo evento para presentar sus vinos que se enmarcará en el Hotel Balneario Las Arenas GL de Valencia. Tendrá lugar en horario de 17 a 22 horas y se espera una afluencia de 1.500 asistentes, entre los que se encontrarán representantes del sector enológico y gastronómico, la restauración, sumillería, distribución y consumidor final aficionado al mundo del vino.
Placer Bobal incluirá un completo showroom con la participación de más de 30 bodegas de la Denominación de Origen DO Utiel-Requena, que presentarán sus referencias al público asistente. Además, habrá un apartado reservado solamente a profesionales de la cata y canal Horeca, denominado “Galería del vino”.
Verema.com es la encargada de organización y logística de este acontecimiento, que permitirá la difusión de la cultura del vino y la calidad de las referencias de la DO Utiel-Requena. Los vinos de la variedad Bobal serán los protagonistas, pero también habrá presencia de otros tintos de otras variedades, además de blancos y rosados.

 Colaboradores y concursos

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad y del Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena, por lo quehabrá degustaciones de producto gastronómico autóctono durante el transcurso de la tarde-noche. Las proveedoras del embutido artesano son las carnicerías Isidora
de Utiel y Emilia “La Villa” de Requena.

Placer Bobal incluye además dos concursos en los que podrán participar todos los invitados. El primero será „Bobal Test‟, que consistirá en una cata a ciegas de cinco vinos tintos. La persona que mejor puntuación obtenga en este reto enológico ganará un Fin de semana enocultural, premio que concede la Ruta del Vino de
Utiel-Requena.
El segundo concurso será a través de Twitter. El tweet más original con el hashtag #PlacerBobal ganará un Circuito Wine Wellness en el spa Vitality Center de Valencia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.