La empresa “Centenario Taurino” deja la plaza de toros y el Ayuntamiento de Requena baraja varias ofertas para organizar la corrida de toros de este año

May 16, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

El concejal de Cultura de Requena, Pablo Martínez, está estudiando diferentes ofertas de diversas empresas para la organización de la tradicional corrida de toros de la Fiesta de la Vendimia, tras la noticia de que la empresa Centenario Taurino no continúa sus relaciones con el Ayuntamiento de Requena.

Pablo Martínez ha explicado: “Centenario Taurino me avisó hace un par de días, el 14 de mayo, mediante un mensaje de móvil, que no organizaría este año la corrida de toros de la Fiesta de la Vendimia de Requena. Aunque no tenía una cesión de la explotación de la plaza de toros, esta empresa lleva organizando las corridas desde 2006.”

El edil de Cultura ha finalizado destacando: “Dadas las fechas en las que nos encontramos, en principio este año la plaza no saldrá a concurso, aunque posiblemente se redactará un pliego de condiciones el año que viene. De momento, para la corrida de toros de la Fiesta de la Vendimia de este año, que es lo que nos urge verdaderamente, se están barajando diversas ofertas que hay sobre la mesa y proceden de diferentes empresas de varias zonas de España. Finalmente la empresa taurina que organizará la corrida será la que mejor oferta presente al Ayuntamiento de Requena, ya que todavía hoy estamos abiertos a nuevas propuestas”.

Comentarios

6 Responses a “La empresa “Centenario Taurino” deja la plaza de toros y el Ayuntamiento de Requena baraja varias ofertas para organizar la corrida de toros de este año”
  1. Rojo says:

    Por mi mejor que no hubieran espectáculos de humillación y asesinato de animales.

    • uno says:

      Nadie te obliga a ir a los toros. Si no te gusta, pues no vayas, pero respeta la cultura, que las corridas de toros no son nuevas ni las ha inventado el PP. Este sería un tema muuuuuuy largo y en el que no nos pondríamos nunca de acuerdo. La cosas están así y así han de seguir. Te lo dice uno al que no le gustan los toros, pero los respeta.

      • PPSOE's&PPSAOS says:

        Cultura?, que cultura ni que cultura. Que vivan las plazas para conciertos…………………..

      • Rojo says:

        Las cosas estan así pero no se porque deben seguir así.
        cultura.
        (Del lat. cultūra).
        1. f. cultivo.
        2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
        3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
        4. f. ant. Culto religioso.
        No se tu pero yo no veo ninguna acepción en la que incluirla, y si tu la incluyes en la 3 entonces podríamos incluir el echar a los cristianos a los leones en el circo romano.
        En ningún momento he faltado el respeto a algo que no me merece ningún respeto, simplemente lo he descrito.

      • Rojo says:

        Solo faltaba que fuera de obligado cumplimiento el ir. No, no me gusta, y tampoco tengo intención de ir. Desde luego que respeto la cultura y la apoyo siempre que puedo pero pienso que la tauromaquia tiene tanto de cultura como arrojar a crisitanos a los leones en tiempo de Roma, con la salvedad de que nos encontramos en el siglo XXI y existe una carta de derechos humanos y otra de derechos animales, lo cual hace todavía más inexplicable la pervivencia de esta salvajada contranatura. Desde luego que no lo han inventado los del PP pero ten por seguro que la mayoía de los que la apoyan son de derechas o de extrema derecha. Y si, las cosas estan así, pero que han de seguir así no me parece una idea muy democrática y ten por seguro que no soy el único que intentará que cambien.

        • uno says:

          Pues te vas a quedar con las ganas, igual que en muchiiiiiiisimas otras cosas. Es lo que tiene ser antisistemisma.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.