La empresa Utielfon, ha efectuado la limpieza de las cuatro caras de la Torre Campanario de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Utiel

August 31, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento



Luis Agüe/Utiel

Tres trabajadores de la empresa Utielfon, empresa dedicada a la fontanería y en limpieza de fachadas, ante la atenta mirada de muchos vecinos de Utiel dieron comienzo a la limpieza de la maleza acumulada durante bastante tiempo en la parte más alta para a continuación y como si fueran auténticos alpinistas se deslizaron, poco a poco, por las cuatro caras de la torre limpiando las aristas de todo tipo de hierbas y suciedad que encontraban, resaltando así la belleza que la torre contiene.
Según la empresa “el coste ha sido de cero euros ya que fue un ofrecimiento que hicimos al cura párroco, Antonio Martínez, con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen de la Luz y que ahora hemos podido cumplir”.

TORRE CAMPANARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE UTIEL
De fábrica de sillería, comenzó a construirse en el período de 1564-1568, 40 años después del inicio de las obras de la iglesia .Es de planta rectangular y dimensiones 8 x 7 metros y una altura de 45,5 metros. La planta de campanas presenta un gran hueco con arco de medio punto en cada una de sus fachadas, y está cubierta con una bóveda de crucería. A la cubierta de ésta se accede a través de una pequeña escalera de caracol. Las esquinas de la torre están apilastradas, siguiendo la misma modulación que el frontis de la fachada principal, y que luego aparece en el giro con la torre del reloj. Estas pilastras aparecen también en el punto medio del campanario hasta la altura de la fachada.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.