La Escuela de Tauromaquia de Valencia triunfa en Utiel

June 25, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a San Juan Bautista, tuvo lugar el pasado sábado en Utiel con una novillada sin picadores con un cartel formado por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y un alumno invitado de Castellón.
Organizar un festejo taurino en esa tarde era difícil lograr una buena asistencia del público. Jugaba la selección española de fútbol los cuartos de final de la Eurocopa frente a Francia y una horas antes iban a hacer el paseíllo novilleros de la tierra en la centenaria plaza de toros de Utiel que se vistió con sus mejores galas para celebrar el festejo. A pesar del calor sofocante, tanto el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto como el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, comprobaron como se llenaba la parte de sombra de aficionados que vieron desfilar a la reina de las fiestas de San Juan, Raquel Escamilla Martínez y a sus damas de honor dando, así, un colorido añadido a la clase práctica organizada por la escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia.
En el cartel los alumnos de la escuela Francisco Damas, Cristian Climent, Jorge Expósito, Aitor Darío”El Gallo“, Robert Beltrán y el alumno castellonense Iván Jiménez, dispuestos a “foguearse” y a “aprovechar este tipo de festejos como prácticas” que les conduzcan a figurar en los carteles de las mejores fiestas taurinas de España, salieron dispuestos a triunfar, sí o sí. Se enfrentaron a novillos de la Glorieta que dieron buen juego.
Damas fue el único que no tocó pelo porque pinchó con el estoque pero tuvo una notable actuación en la que dejó muestra del oficio.
El Gallo cortó una oreja con fuerte petición d 3ela segunda y mostró su personalidad en el ruedo con un toreo de corte clásico y elegante que gusta al público.
Cristian Climent cortó una oreja al más complicado de los erales de La Glorieta terminando su faena con una buena estocada.
Jorge Expósito tuvo una actuación muy esperanzadora de cara a la novillada en la Feria de Julio. Entendió muy bien al novillo y le sacó todo el provecho que se podía.
Robert Beltrán cortó una oreja y aunque fue volteado en varias ocasiones dió muestras de una gran disposición y valentía.
Al alumno invitado de la escuela de Castellón, Iván Jiménez, le tocó en suerte el mejor novillo de la tarde con el que pudo lucirse y cortar una oreja.
Finalizado el espectáculo, el director de la escuela, Manuel Carrión, ha expresado la satisfacción por el recibimiento que los chavales han tenido por parte de los aficionados de Utiel y especialmente por los que se trasladaron desde Valencia, como fueron los miembros de ASAVAF que organizaron el viaje en autobús para sus socios.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.