La Falla Plaza de San Juan “Primer Premio” Fallas Utiel 2012 . Galería de fotos

March 19, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Fallas Utiel 2012 - Monumento Falla Plaza San Juan Primer Premio

Fallas Utiel 2012 : Falla Plaza San Ildefonso Primer Premio infantiles

La Plaza de San Ildefonso “”Primer Premio” en infantiles

Luis Agüe/Utiel

Fotos  gentileza de Juan José Gómez y  Estudio fotográfico Yago Cárcel

El monumento plantado en la Plaza de San Juan ha obtenido el PRIMER PREMIO a la mejor falla que otorga el Ayuntamiento de Utiel y el Banderín como premio a la Mejor Falla que otorga la Junta Central consiguiendo, así, repetir premio como en años anteriores, en dura competencia con la falla plantada en la Plaza Puerta de las Eras que obtuvo el segundo premio.

Fallas Utiel 2012 - Falla Plaza San Juan Primer Premio fallas mayores

Pero no sólo la falla de La Rambla ha obtenido este primer premio sino que además se llevó los premios: al Mejor Ninot, Gracia e Ingenio y Mejor Crítica Fallera.

Por su parte la falla plantada en la Puerta de las Eras consiguió el SEGUNDO PREMIO y el premio al Mejor Libro Fallero, logrando renovar el premio del 2010-2011.

La falla de la Puerta del Sol obtuvo el TERCER PREMIO y el de la Mejor Presentación Fallera, repitiendo el premio conseguido en el ejercicio del año anterior.


En cuanto a las fallas infantiles el PRIMER PREMIO fue, un año más, para la Falla de la Plaza de San Ildefonso, consiguiendo también el premio al Mejor Ninot infantil.


El SEGUNDO PREMIO fue para la falla de la Olivereta quien consiguió en premio otorgado por Radio Utiel a la Gracia e Ingenio.


Finalmente la falla infantil de la calle del Remedio y adyacentes consiguió el TERCER PREMIO.

Como ya es tradicional, el acto de entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Rambal, presidido por el Teniente de Alcalde y presidente de la Comisión de Cultura, Ricardo Gabaldón. En el acto estuvo presente el concejal Antonio Francisco Pons García, siendo conducido por la presidenta de la Junta Local Fallera, Jero Jiménez.
Como ya es habitual en esta entrega de premios, en el Rambal pudieron escucharse los cánticos de las comisiones falleras ¡Un año más volvemos a ganar!…¡Las Eras, Si, Las Eras, Si!…fueron repetidos numerosas veces, en momentos de lágrimas de alegría en unos y un poco de decepción en otros. El punto final lo puso Ricardo Gabaldón quien excusó la presencia del Alcalde, José Luis Ramírez e insistió “este año las seis comisiones habéis ganado porque, a pesar de los duros momentos que padecemos, como buenos y grandes falleros os habéis sacrificado y con vuestro esfuerzo ofrecéis a nuestros vecinos y a los muchos visitantes que vamos a tener, tres días de alegría, de unión y de tranquilidad y amistad. Gracias a todos”.

Fallas Utiel 2012 - El presidente Plaza San Juan salen a Hombros del Rambal

A las puertas del Rambal se sucedieron los clásicos cánticos de alegría acompasados por la música fallera y algún fallero fue manteado siendo el presidente de la Plaza de San Juan, José Miguel Yagüe Zaragoza, quien resultó alzado a hombros por sus falleros como si de un matador de toros se tratara.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.