La Feria del Vino de Requena , Ferevin, será presentada oficialmente el 18 de agosto

August 7, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
La asociación Feria Requenense del Vino –Ferevín- que preside el viticultor y bodeguero Carlos Cárcel presentará el día 18 de este mes en su sede social de Requena la vigésimo primera edición de la Feria del Vino que se celebrará en esta población entre los días 25 y 28 de agosto. En este acto se darán a conocer todos los detalles relacionados con el certamen vinícola.
Este año la feria del vino coincidirá con la feria lúdico-festiva en lugar de con la Fiesta de la Vendimia como es habitual.
En Ferevín se expondrán las últimas novedades enológicas de las bodegas que van a participar en la feria y entre los productos que se podrán conocer y degustar figuran los vinos blancos, rosados y tintos, tanto de crianza, como de reserva y gran reserva y los cavas valencianos elaborados en el municipio de Requena.
Durante los días en los que se celebra la feria viticultores y bodegueros suelen realizar las primeras estimaciones sobre las cosechas de uvas de la próxima campaña cuya recolección estará próxima y sobre las primeras ofertas de compra de uvas y de vinos, así como de los precios que se ofrecen por estos productos.
En algunas ediciones, Ferevín coincide con el inicio de la vendimia de las variedades de uvas autorizadas para la elaboración de cavas. Cabe recordar que el municipio de Requena es el único de la Comunidad Valenciana en el que puede elaborarse la bebida espumosa.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.