La Fiesta de la Vendimia de Requena ya cuenta con su museo permanente en el barrio de La Villa

Esta misma mañana ha tenido lugar la inauguración del Museo de la Fiesta de la Vendimia sito en la calle Santa María nº 41 en el emblemático barrio de la Villa de nuestra ciudad.

Museo Fiesta Vendimia Requena 2013

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Requena, Javier Berasaluce, el Presidente de la Asociación Fiesta de la Vendimia, Javier Pérez, las comisiones y Reinas y Presidentes de la LXVI Fiesta de la Vendimia además de Reinas y Presidentes Centrales de ediciones anteriores.

El edificio que alberga el museo fue adquirido por el Ayuntamiento de Requena prácticamente en ruinas para posteriormente restaurarlo. La restauración se ha llevado a cabo en dos fases; en la primera se ejecutaron las obras de la estructura, fachada y cubiertas del edificio, mientras que en la segunda fase se llevó a cabo la rehabilitación del interior del edificio.

Museo Fiesta Vendimia Requena 2013 -2

 

Una vez concluida esta restauración, hace ahora un año, el Ayuntamiento de Requena firmó un convenio con la Asociación Fiesta de la Vendimia de cesión de este espacio para destinarlo a Museo de la Fiesta de la Vendimia.
El edificio consta de cuatro plantas. En la planta baja, bajo el epígrafe “Requena, donde la Vendimia es Fiesta” el visitante al museo podrá recorrer lo diferentes actos que componen nuestra Fiesta de la Vendimia. En la primera planta, se puede hacer un recorrido por la indumentaria tradicional requenense. En la segunda planta, el visitante puede hacer un recorrido histórico por las diferentes ediciones de la Fiesta. Para finalizar la tercera planta está destinada a sala de usos múltiples.
..
Museo Fiesta Requena 2013 -269El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha destacado que “la Fiesta de la Vendimia ha generado en sus 66 años de historia gran cantidad de recuerdos, imágenes y documentos que merecen ser expuestos para que tanto requenenses como visitantes puedan apreciarlos”. Además, Berasaluce también ha alabado “la magnífica musealización que se ha llevado a cabo en el edificio” y ha agradecido a la Asociación Fiesta de la Vendimia “el trabajo realizado durante todo el año para que el Museo de la Fiesta de la Vendimia sea hoy un atractivo turístico más de nuestro municipio”
Javier Pérez, Presidente de la Asociación Fiesta de la Vendimia ha reconocido al Ayuntamiento de Requena “su esfuerzo e involucración en este proyecto aun siendo tiempos difíciles”.
Además, ha agradecido a todas aquellas personas que han colaborado con la asociación cediendo tanto indumentaria típica como material gráfico”. Para concluir ha invitado a todos los requenenses a visitar el museo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.