La Fundación IRSN recibe 1.000 botellas de vino de la Bodega ‘Vereda Real’, de Requena, para recaudar fondos para la cura de la lesión medular

July 7, 2012 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

La bodega requenense ‘Vereda Real’ dona a la Fundación IRSN 1.000 botellas de vino con las que se permita recaudar fondos destinados a la investigación de la cura de la lesión medular. En concreto, los fondos se destinan a la puesta en marcha de la aplicación clínica de la terapia curativa de la lesión medular y la continuación de las investigaciones en el ámbito del sistema nervioso emprendidas por la Fundación.
Con esta donación, la bodega ‘Vereda Real’ acogida a la DO Utiel-Requena colabora con la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (Fundación IRSN) y respalda el trabajo realizado por ésta desde hace más de 10 años en pro de la investigación científica en el área de la regeneración del sistema nervioso lesionado. En esta acción también colabora la empresa Monos Comunicación Gráfica y Publicidad de Requena en la edición e impresión de las etiquetas de botellas y cajas.

Las botellas del “vino solidario”, como se le ha denominado, se pondrán a la venta desde hoy a través de la página web de la Fundación (www.firsn.com) a un precio simbólico. Así, el precio de la caja de 6 botellas con el envío a domicilio incluido será de 30 euros. El vino, Bobalia Roble de la añada de 2006 es de la variedad de uva bobal, la más representativa y autóctona de la Denominación de Origen de Utiel-Requena.

Los fondos resultantes de la venta del “vino solidario”, al igual que el conjunto de donaciones que recibe la Fundación con sus acciones, van destinados a los equipos investigadores de la Fundación y en concreto a la puesta en marcha de la aplicación terapéutica en lesionados medulares de los trasplantes de glía envolvente del bulbo olfatorio, cuya coordinadora es desde finales del pasado mes de junio la investigadora Almudena Ramón Cueto.

La doctora Ramón Cueto es conocida por haber conseguido la reparación de lesiones de la médula espinal en animales parapléjicos y por ser pionera en el mundo en la utilización de glía envolvente del bulbo olfatorio para este fin, y tras su salida del CSIC coordina el equipo científico-clínico que trabaja con esta Fundación para la aplicación clínica, además de ser responsable del “Laboratorio de Terapia Celular para la Reparación Neural” de la Fundación.

La Fundación IRSN, cuyo patronato y colaboradores son mayoritariamente lesionados medulares, tiene como objetivo la consecución de una terapia curativa para las lesiones de la médula espinal y para las enfermedades neurodegenerativas. En este sentido, desde el año 2001 viene financiando investigaciones, concediendo becas, contratos y ayudas económicas a personal técnico e investigador para que desarrollen dichas investigaciones.

El interés de la Fundación, como lesionados y familiares de lesionados que es, se centra en que los notables avances científicos conseguidos puedan aplicarse de forma rápida y segura en una terapia curativa definitiva para la lesión medular, y con ello permita mejorar la calidad de vida de los lesionados medulares que existen en España, cifra que cada año se incrementa en torno a los 1.500 nuevos lesionados medulares, lo que viene a suponer entre 3 y 4 nuevos casos al día.
Miguel Ángel Pérez
Presidente
Fundación IRSN

Comentarios

One Response a “La Fundación IRSN recibe 1.000 botellas de vino de la Bodega ‘Vereda Real’, de Requena, para recaudar fondos para la cura de la lesión medular”
  1. Job says:

    Me parece una muy buena iniciativa. Mi aplauso para la bodega y la asociación.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.