La Fundación MAPFRE desarrollará, este miércoles en Requena, una campaña dirigida a personas mayores de 60 años con el fin de evitar los atropellos entre este colectivo

January 19, 2011 by  
Filed under *Portada, Sociedad & Empresas & Salud

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE desarrollará esta tarde del miércoles, a partir de las 17.30 horas, en el Centro Social de Requena (c/ Villajoyosa, 6) una actividad perteneciente a la campaña “Tres y media, cuatro menos cuarto”, dirigida a personas mayores de 60 años con el fin de evitar los atropellos entre este colectivo.

Según un estudio de la Fundación MAPFRE, el atropello es el accidente más frecuente que sufren las personas mayores como peatones, circunstancia que se agrava si tenemos en cuenta que el 44% de las personas mayores de 65 años no cruza la calle por los lugares adecuados.

La actividad programada para esta tarde consiste en la proyección de un cortometraje en el que se aborda la experiencia de una persona mayor que es atropellada al cruzar la calle por un sitio indebido y la forma en que cambian su vida las lesiones que le produce dicho accidente. El objetivo de la actividad es generar un debate entre los asistentes una vez proyectado este documental, para tratar temas como las causas por las que se producen los atropellos, sus consecuencias, las actitudes que deben adoptar las personas mayores para evitarlos y las prácticas de seguridad vial responsables.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, entre los que se encuentra la prevención y reducción de los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones. La campaña “Tres y media, cuatro menos cuarto” es de carácter itinerante y ha visitado con anterioridad localidades como Almería, Plasencia, Martorell, Mazarrón (Murcia), Don Benito (Badajoz) o Bembibre (León), por citar algunos ejemplos.

La asistencia a la proyección del cortometraje y a la posterior charla-coloquio es totalmente libre y gratuita. La Concejalía de Bienestar Social prevé la presencia de personas integrantes del colectivo de Amas de Casa Tyrius, aunque abre la invitación a participar en esta actividad a la ciudadanía en general.

Comments are closed.