La Generalitat destina 550.000 euros a acciones de dinamización del medio rural

February 5, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
El Consell ha aprobado un convenio para el desarrollo de acciones de dinamización del medio rural, al que destina 550.000 euros y que realizará a través de la Federación Valenciana de Desarrollo Rural (FEVADER).
En concreto, la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua impulsará acciones formativas, divulgativas y promocionales, que llevará a cabo FEVADER para promover iniciativas que contribuyan al desarrollo del medio rural valenciano y para promocionar su conocimiento y valoración, tanto dentro como fuera del propio territorio.
Además, se respaldarán acciones de dinamización de los agentes que actúan en el medio rural, acciones de promoción y de apoyo permanente a la actuación de los Grupos de Acción Local RURALTER.
De este modo, busca crear iniciativas que generen riqueza en las zonas de interior, activen su conocimiento y pongan en valor los territorios rurales a través de medidas y acciones divulgativas.
Además, mediante esta medida también se busca reforzar la estructura que compone la Red Valenciana de Desarrollo Rural, así como las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su trabajo.

Impulso al medio rural

La Conselleria de Agricultura lleva a cabo la política de promoción del desarrollo del medio rural, en el que se enmarca la Estrategia RURALTER, cuyo objetivo consiste en contribuir a que el medio rural de la Comunitat Valenciana resulte más atractivo para vivir, trabajar e invertir, impulsando medidas basadas en el principio de sostenibilidad rural y en la salvaguarda del paisaje característico de la Comunitat.
FEVADER es la entidad representativa de los Grupos de Acción Local (GAL) de la Estrategia RURALTER de la Comunitat Valenciana, y tiene entre sus objetivos el desarrollo integrado y sostenible del medio rural en su conjunto, a través de la cooperación y coordinación de los GAL, así como fomentar la convergencia de las acciones de los agentes económicos, sociales y entidades locales, en la gestión de iniciativas de desarrollo rural.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.