La inauguración de la Feria Gastronómica de Utiel y Exposición de Maquinaria Agrícola será el viernes 19 de octubre. Programa de actos

October 16, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Presentada oficialmente en el Palau de la Escala de la Diputación Provincial la inauguración de la XVII edición de la Feria Utiel Gastronómica, será el viernes 19 de octubre próximo  en el Paseo de la Alameda a las 12´30 horas . Muestra que convertirá a Utiel durante los días 19, 20 y 21 en el centro gastronómico de la comarca por excelencia.

La presente edición se verá complementada con la Exposición de Maquinaria Agrícola, una exposición que vuelve a celebrarse tras bastantes años de ausencia ya que fue por el año 1972 cuando se celebrara la feria con el mismo nombre pero enmarcada dentro de los actos de la feria y fiestas de septiembre en honor de la Virgen del Remedio y que tanta repercusión tuvo entre los agricultores y empresarios agrícolas de toda la comarca y de otras comarcas limítrofes.
Esta exposición de Maquinaria Agrícola, denominada GASTROAGRO, será inaugurada una hora antes, a las 11´30 del mismo viernes, contando con la participación de empresarios de la zona.
Durante los días de la Gastronómica o feria de otoño, como se conoce al evento, los visitantes podrán degustar todo tipo de embutidos de la mara de Calidad Utiel Gastronómica, como la longaniza, la morcilla o la güeña, y platos típicos como el ajoarriero o el morteruelo; dulces como el alajú, los burruecos, miel y productos de horno, tortas de sardinas y magras regados con los buenos vinos de las bodegas pertenecientes a la DO Utiel-Requena.
Al mismo tiempo Utiel Gastronómica ofrecerá la Ruta del Tapeo donde los que la realicen podrán encontrar en los establecimientos de la Ciudad donde podrán degustar toda clase de tapas y una copa de vino por un módico precio, todo ello por las mañanas y por la tarde y la noche a partir de las 23 horas se ofrece el Tour del Coktail
Así mismo tendrá lugar la celebración del VI Concurso de Cocina donde los participantes deberán cocinar el “arroz al horno” o participar en la especialidad de plato libre.
Talleres de actividades infantiles y educativos, el Aula de los Sabores Cajamar, Gastroludeteca, catas comentadas de vinos, son algunas de las actividades paralelas que Utiel Gastronómica ofrece durante estos días.

Lista Expositores 2012 (formtato .doc)

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.