La música, el arte y la historia principales ingredientes de la NOCHE EN BLANCO de Requena este sábado 24 de septiembre

September 21, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

 

LINK A PROGRAMA COMPLETO (formato pdf) :
La noche en blanco en Requena – programa completo

El Ayuntamiento de Requena organiza la Noche en Blanco para este sábado, día 24 de septiembre. Música, arte o historia son los principales ingredientes de la noche en la que permanecen abiertos museos, salas de exposiciones o el archivo. No hay que olvidar, que la Noche en Blanco es una noche gratuita y de vanguardia, además de sostenible.

El Ayuntamiento de Requena ha organizado diversas actividades para que los ciudadanos disfruten de esta velada:
Desde las 20:00 horas hasta las 02:00 horas, el Centro Artístico Requenense (CAR), situado en la Cuesta de las Carnicerías, inaugurará la exposición “El botijo decorao”. Se trata de una colección de pinturas de botijos creada por Pedro Marco.
Por otro lado, los apasionados de la música podrán disfrutar del concierto “Retrobem la Nostra música”, interpretado por la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Santa Cecilia.

En cambio, los aficionados al baile tendrán un hueco en el Parque de la Glorieta, donde la Asociación Cultural de Baile de Salón de Requena “Los Bailongos” organiza una cena de sobaquillo y seguidamente una disco móvil que comenzará a partir de las 23:00 horas.
En la Sala Municipal de Exposiciones “Antiguo Mercado” habrá una exposición del ibicenco José Carlos Bonet Vallribera, en la que presentará nuevas propuestas y nuevos materiales. El evento transcurrirá entre las 22:30 horas y la 01:00 horas. En este mismo horario, tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente otra exposición: “Las firmas del Florencio”. Una visión de las mejores obras y las firmas más conocidas de la colección del museo.
Otro interesante se podrá visitar desde las 22:30 horas hasta la 01:00 horas. Se trata de una exposición itinerante “Visión científica de las drogas. Si sabes no te metes”. Dicha muestra tiene un carácter interactivo debido a su alto contenido en pantallas audiovisuales y programas informáticos, con el objetivo de facilitar la comprensión a los adolescentes sobre este tema.
Durante este mismo periodo de tiempo, de 22:30 horas a 01:00 horas, se podrá disfrutar de la exposición “In vito veritas”, en el Archivo Municipal de Requena (Casa de Santa Teresa). Se tratan temas como la relación que tiene Requena con el vino, a través de los documentos históricos. En el Palacio del Cid, Museo del Vino de Requena, serán las jornadas de puertas abiertas con los nuevos audiovisuales y pantallas interactivas.
Por otro lado, en el Museo Municipal de Requena, también habrá jornadas de puertas abiertas con la exposición “Decor Carmeli. La Virgen de la Soterraña en el Carmen de Requena”.
En las Cuevas de la Plaza de la Villa, la oficina de Turismo organiza Visitas Nocturnas en las Cuevas. Se formarán grupos a las 22:30, 23:00, 23:30, 00:00 y 00:30 horas.
Además, en la Torre de la Capilla del Cristo, Torre del Castillo y Plaza de Armas también se harán visitas nocturnas, para conocer la restauración de las torres del Cristo y del Castillo con su muralla.
Siguiendo con el horario, de 22:30 horas a 01:00 horas, tendrá lugar en el Museo de la Seda, la jornada de puertas abiertas y visita nocturna a la casa-museo. Allí conocerán, a través de audiovisuales, la vida del gusano de seda y el proceso de los tejidos tradicionales.

De 22:30 horas a 01:30 horas, en la Cuesta del Cristo, la Asociación Cultural Cantares Viejos de Requena organiza “Bureo a la fresca con bailes tradicionales”.

Y para amenizar la noche, el grupo de jazz Latino Blanco Quartet ofrecerá un concierto, “Cool sessions”, en la Plaza de la Villa. Los integrantes del grupo, Francisco Blanco, Jordi Vila, Jeff Jerolamon y Paul Evans, darán un homenaje a los músicos más destacados en este estilo.
Para finalizar la Noche en Blanco, la Agrupación Radio Altiplano (ARA) ha organizado el “Gran Zorro Requena”, donde se repartirán diferentes premios. Se trata de una actividad en la que se esconde un coche y los demás participantes deben localizarlo a través de señales radiofónicas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.