La nueva fiscalidad agraria beneficiará a nuestros agricultores y ganaderos

December 29, 2008 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Agricultura/Luis Ibáñez
El nuevo año traerá cambios en la fiscalidad agraria de las que también se beneficiaran agricultores y ganaderos de las comarcas Requena-Utiel, la Hoya de Buñol y el Valle de Ayora, según diversas fuentes del sector agrario.
Las fuentes concretaron que entre los beneficios previstos para la campaña de la renta 2008, destacan “unas reducciones del 15% en el rendimiento neto previo de la factura de fertilizantes y plásticos, del 35% en la factura del gasóleo y del 2% en el rendimiento neto, que será, excepcionalmente, del 3% para agricultores que estuvieran en el sistema en años anteriores”. Además, habrá que sumar reducciones en los índices de rendimientos -módulos- de muchas producciones como “hortalizas, remolacha, vacuno, porcino y uva para vino, entre otras” comentaron desde la organización agraria Asaja.
Respecto al sistema de Estimación Directa Simplificada, Hacienda “incrementará los gastos de difícil justificación del 5 al 10%” afirmaron responsables de la organización.
Aunque los representantes del sector valoran de forma positiva las mejoras introducidas en la fiscalidad agraria la mayoría de ellos las consideran insuficientes debido a “la perdida de rentabilidad que están sufriendo las explotaciones”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.