La Obra Social de La Caixa dona en Requena 2.400 euros a la Aula de Respiro Familiar y Prevención de recaídas

February 19, 2013 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

La Caixa dona 2.400 euros para el Programa de Rehabilitación Psicosocial del Ayuntamiento de Requena.
..
Alcalde de Requena y La Caixa

La Caixa, a través de su Obra Social, ha concedido un donativo al Ayuntamiento de Requena de 2.400 euros, que irá destinado al Programa de Rehabilitación Psicosocial del Ayuntamiento de Requena, concretamente a la Aula de Respiro Familiar y Prevención de recaídas. Se trata de un programa de carácter especializado centrado fundamentalmente en personas con enfermedad mental crónica y sus familiares.

Este programa, que lleva en marcha desde el pasado mes de septiembre de 2008, ayuda a las familias de enfermos mentales con el objetivo inicial de prevención de recaídas, mejorando de forma generalizada la sintomatología de los usuarios y el correspondiente respiro de sus familias.

Se trata de un complemento adecuado para el tratamiento ambulatorio, pues se muestra eficaz en la prevención de recaídas y en la reinserción socio laboral de las personas y familias que padecen estos trastornos.

Asimismo, con el desarrollo de este programa se consigue mantener un seguimiento diario para consolidar la adquisición de los hábitos impartidos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.