La OMIC de Requena advierte sobre las revisiones de gas

October 24, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Últimamente se ha palpado en la localidad la presencia periódica de empresas o personas con la intención de llevar a cabo las revisiones de las instalaciones de gas en los domicilios particulares de los requenenses, fundamentalmente con un colectivo destinatario muy concreto, como es el caso de los usuarios de la tercera edad.
Por este motivo y ante las dudas suscitadas entre la ciudadanía, la OMIC de Requena informa:
• Ningún organismo público ha enviado a estos profesionales o empresas a sus domicilios a pasar la revisión, aunque alguno de los escritos que les enseñen figure algún sello oficial.
Nadie está autorizado a entrar en su domicilio, sin su consentimiento. Somos libres de elegir los productos y servicios, así como las empresas que lo vendan o suministren.
Exija que se identifique el operario u operarios con su carnet de instalador. Aunque se identifique, no significa que acepte su servicio.
• Desconfíe si le insta a contratar sus servicios bajo amenazas de ser necesario, de privar en caso contrario de suministro, acudiendo a horas intempestivas o con prisas, alegando ir de parte de alguien conocido, etc. Son malas practicas, no estafadores o ilegales.
• No obstante, si lo dejase entrar, antes de efectuar ningún trabajo, pida el presupuesto por escrito y recuerde que las gomas tienen caducidad, no los reguladores, y que la revisión obligatoria legal es cada 5 años.
• Sólo si está conforme con el trabajo, el precio basado en un presupuesto firme, leyendo con anterioridad lo firmado y comprobando que todos los datos son correctos, sobretodo que firma el certificado el mismo instalador. No deje que rompa o se lleve los documentos de la revisión anterior.
• Recuerde que una cosa es la legalidad de las empresas, y otra diferente la necesidad u obligatoriedad de que le pasen la revisión esas empresas y ese mismo día, sin previo aviso. Estamos ante un mercado liberalizado, y cualquier instalador autorizado puede pasarle la revisión, pero usted elige sin presión.
• No obstante, recuerde que para reclamar debe guardar toda la documentación, certificados, factura… y tramitarla lo antes posible.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.