La oposición en bloque abandonó la sala de plenos del Ayuntamiento de Utiel en protesta por el trato antidemocrático del Alcalde

May 31, 2013 by  
Filed under Sociedad & Empresas & Salud

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE UTIEL, PSOE, UTIEL SIGLO XXI E IZQUIERDA UNIDA, ABANDONAN EL PLENO EN PROTESTA POR EL TRATO ANTIDEMOCRÁTICO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP.

Ayuntamiento Pleno Utiel

Foto de Carlos Platero – foto de archivo – Sala de Plenos Ayuntamiento Utiel

En la tarde de ayer se celebró el pleno del Ayuntamiento de Utiel en el que tras aprobarse el acta de la sesión anterior, la portavoz del Partido Socialista, Rosa Díaz tomó la palabra para expresar el malestar de TODA la oposición ante la actitud poco demócrata del equipo de gobierno del Partido Popular, sobre todo, del Alcalde de Utiel sobre quien recae la potestad como presidente de las sesiones plenarias de incluir o no las iniciativas que la oposición propone.
..
Rosa Diaz Candidata Alcaldia Utiel en 2011La portavoz del Partido Socialista señaló: “Los grupos de la oposición no estamos aquí para cubrir el expediente, ni de comparsa, no queremos asistir a Plenos de “oficio” dónde sólo se tratan cuestiones inevitables que deben pasar por un Pleno porque lo marca la Ley. Esa también es nuestra responsabilidad, pero lo es aún más que los ciudadanos sepan como pensamos y como actuaríamos ante otras cuestiones.
Por eso nos negamos a ser cómplices de conductas anti-democráticas que ustedes avalan con su mayoría absoluta.
Nosotros también representamos a ciudadanos y el equipo de Gobierno puede pero no debe dejar de responder a las preguntas que se les hacen desde la oposición, puede llegar a las Comisiones con las decisiones tomadas…..pero no debería dejar de escuchar otras opiniones, puede con su mayoría dificultar el acceso a la información de la oposición, pero no debería hacerlo porque es un derecho que ampara la ley.
Ningunear los turnos de réplica en los plenos, ridiculizar la postura contraria y “premiar “o “castigar” a según qué grupo de la oposición no se puede admitir en un sistema democrático.”
En este sentido, los portavoces de Utiel siglo XXI e Izquierda Unida se sumaron a las palabras de la portavoz socialista exponiendo también sus posturas. Los tres grupos políticos hicieron constar en acta que si tenían derecho a la retribución por asistencia a ese pleno la donarían a una entidad benéfica de Utiel.
Tras estas palabras la oposición en bloque abandonó la sala de plenos del Ayuntamiento de Utiel.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.