La Peña Taurina Utielana ha otorgado el “XVIII TROFEO UTIEL TAURINO” al torero RUBEN PINAR

January 26, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

La Peña Taurina Utielana ha otorgado el “XVIII TROFEO UTIEL TAURINO” a la Mejor Faena de la Temporada 2011 celebrada en Utiel con motivo de la Feria y Fiestas, al matador RUBEN PINAR por la faena realizada en la corrida de toros celebrada el 11 de Septiembre de 2011, al tercer toro de la tarde, de nombre “DAMASCO” de la Ganadería de FUENTE YMBRO, premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto, al que cortó dos orejas y rabo”, así lo ha anunciado el presidente de la Peña Taurina, Francisco Barberá Cócera.


El cartel del festejo lo completaban los diestros Tomás Sánchez y Matías Tejela (que sustituyó a César Jiménez) logrando ambos abrir la puerta grande de “La Utielana”, saliendo a hombros junto a Rubén Pinar.
Según ha indicado el presidente, Francisco Barberá, “el acto de entrega del Trofeo tendrá lugar en fecha próximas pues dependemos de la agenda del torero”.
En aquella fecha importante para la carrera taurina de Rubén Pinar, los medios de información en titulares indicaron:

 

Rubén Pinar con una emotiva faena al tercer Fuente Ymbro de la tarde al que ha cortado dos orejas y el rabo, ha marcado la cima artística del triunfal festejo celebrado en Utiel.

El toro de Fuente Ymbro, bravo y encastado y para el que se pidió con fuerza el indulto, encontró cumplida réplica en la muleta del albaceteño, que lo cuajó de principio a fin. Pinar paseó los máximos trofeos y el toro “Damasco” resultó premiado con la vuelta al ruedo, a pesar de que el público solicitó al torero “su indulto”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.