La plaga de conejos sigue ocasionando importantes daños a las viñas

May 8, 2010 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez.
En los últimos días la plaga de conejos que existe en la comarca Requena-Utiel ha causado importantes daños en muchas parcelas de viña. En este sentido algunos agricultores aseguran que en varias parcelas los gazapos se han llegado a comer la práctica totalidad de los brotes de las vides y por supuesto la próxima cosecha de uva.
El secretario comarcal de la Unión de Agricultores, Luis Javier Navarro confirmó que muchos agricultores “nos han comunicado que los conejos les han causado importantes daños en sus parcelas de viña al tiempo que han expresado su preocupación y malestar por este hecho”.
Para Navarro, es necesario que “se tomen medidas más contundentes para atajar la plaga que puede destrozar las cosechas de uva para vino a muchos viticultores de la comarca”. Según los propios agricultores se trata de una especie de conejos, no autóctonos, que son inmunes a las plagas y enfermedades y tienen una capacidad de reproducción asombrosa.

Comentarios

One Response a “La plaga de conejos sigue ocasionando importantes daños a las viñas”
  1. salvador molina says:

    HOLA, ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ALGUIEN QUE QUISIERA DESACERSE DE LOS CONEJOS!!!! . YO ESTARIA

    DISPUESTO A TRAERME TODOS LOS CONEJOS QUE QUISIERAN PARA REPOBLAR MI COTO DE CAZA QUE ESTA EN MURCIA. POR FAVOR ME GUSTARIA QUE SE PUSIESEN EN CONTACTO CONMIGO. UN SALUDO”””

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.