La Policía Local evita una estafa mediante el “Timo de la Estampita”

February 9, 2009 by  
Filed under *Portada, Sucesos

La víctima de la estafa, una mujer de avanzada edad, había entregado a los timadores una cantidad de 3.400 euros.Se detuvo a tres personas, residentes en Sagunto -ninguna de ellas es natural de Requena-, como presuntos autores del delito.
La Policía Local abortó el pasado 28 de enero un intento de estafa mediante el conocido timo de la estampita. En el momento de la detención, las tres personas implicadas en el suceso habían conseguido engañar a una persona de avanzada edad, a la que habían acompañado a una entidad bancaria local, en la que la víctima había extraído 3.000 euros para entregárselos a los estafadores.

La Policía Local tuvo constancia del suceso en torno a las 12h00′ del mencionado día, tras recibir un aviso que alertaba de la presencia de dos posibles timadoras en la zona delimitada por las calles San Agustín y Colón. En ese momento, se inició una búsqueda tomando como referencia los datos físicos y de indumentaria de dos mujeres, que fueron localizadas posteriormente en un vehículo estacionado en la calle Constitución.

Las tres personas detenidas, dos mujeres que responden a las iniciales de A.G.D., de 64 años de edad y J.G.G, de 37 años, estaban acompañadas de un varón de 62 años, que responde a las iniciales de E.G.S. Cuando los agentes procedieron a dar el alto al vehículo para identificar a sus ocupantes, que respondían a la descripción de los sospechosos, observaron una actitud nerviosa y el intento de ocultar algún tipo de objeto, que resultó ser finalmente un fajo de 15 billetes de 50 euros. Junto a ellos se encontraron un importante número de papeles blancos cortados a la medida de los billetes. Así mismo, junto al vehículo se encontraron más papeles blancos y un sobre con 2.250 euros en billetes de 50 euros.

En el acta de intervención de dinero y otros efectos elaborada por la Policía Local se detalla que en total se incautaron cerca de 300 papeles cortados al tamaño de billetes de 50 euros.

Realizado este hallazgo, la Policía Local se puso en contacto con la Guardia Civil. Tres agentes de la Benemérita se desplazaron hasta el lugar de los hechos, para iniciar diligencias tendentes a la averiguación y esclarecimiento de los hechos.

Tras la detención, A.G.D., J.G.G y E.G.S fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local de Requena, donde ingresaron en depósito carcelario hasta pasar a disposición judicial.

Comentarios

2 Responses a “La Policía Local evita una estafa mediante el “Timo de la Estampita””
  1. JULIAN says:

    Unos por timadores y la otra por avariciosa, los cuatro pies de un banco.

  2. ANA says:

    Y si la que se hizo pasar por discapacitada mental hubise sido realmente discapacitada? Creo que tenian que haber detenido también a las "victimas", porque ellos intentaron tambien timar a una persona que supuestamente era discapacitada mental.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.